No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Decidirá Cecyte Sonora después de una reunión si sigue en paro

Avatar del

Por Olivia Paredes

Decidirá Cecyte Sonora después de una reunión si sigue en paro

Decidirá Cecyte Sonora después de una reunión si sigue en paro

Un total de 24 sindicatos de Cecyte fueron citados este día en la Ciudad de México por autoridades federales para buscar una solución, luego del paro realizado ayer, informó Ramón Gastélum Lerma, presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Maestros y personal administrativo trabajarán este día en forma normal y esperarán los resultados de la reunión para tomar una decisión.

"Queremos que se establezca una mesa de negociación con los 24 secretarios generales de la República y que ahí se ponga y se nos diga que se restituyó el daño patrimonial que se le hizo al Colegio y a los maestros", enfatizó.

El líder sindical detalló que en las llamadas que se han entablado, se les asegura que las autoridades están trabajando en el tema y quien asumió la responsabilidad es la Subsecretaría de Educación Media-Superior.

"Tiene que entrar la Secretaría de Hacienda, a través del Oficial Mayor, quien se comprometa a restituir los recursos a la Secretaría para poder estar en condiciones de sentar una mesa que nos permita decir ‘siéntanse seguros en lo económico’", aseveró.

De no etiquetarse los recursos, añadió, los docentes y trabajadores corren el riesgo de que en la siguiente quincena no les llegue la prestación de un sueldo.

SEGUNDO CASO

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora que también recibe recurso federal, podría unirse al paro de labores porque al igual que el Cecyte se le recortó el presupuesto.

"Mañana esperamos tener una respuesta a favor del planteamiento que hicimos en Hacienda, Presidente de la República, a la Secretaría de Educación Pública, y de no haber una respuesta favorable a nuestras demandas, las acciones nuestras las empezaríamos el miércoles con una rueda de prensa y con un paro nacional jueves y viernes", explicó Jesús Alfredo Lugo Gámez, líder del sindicato.
En esta nota
  • Paro en Cecyte
  • Sonora

Comentarios