Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Debuta Liga Norte con triunfo en Torneo Municipal de Nuevos Valores

Los dirigidos por Daniel Servín superaron 7-5 a Sindicato Progresista Ford 

La Liga Norte de Hermosillo empezó con el pie derecho su participación en el Campeonato Municipal de Beisbol de Nuevos Valores 2022, al superar 7-5 a Sindicato Progresista Ford de la mano del relevista Martín Lugo Jr.

Luego de verse 1-4 abajo en la primera entrada, los pupilos de Daniel Servín vinieron de atrás y anotaron un carrera en la segunda alta cuando el jardinero central no pudo quedarse con un elevado de Martín García y éste aprovechó su velocidad para darle la vuelta al cuadro.

En el tercer episodio se acercaron 3-5, cuando Ángel Valenzuela conectó un sencillo y luego fue remolcado al plato con doblete de Martín Lugo Jr.; pero el ataque definitivo llegó en el quinto rollo con un rally de cuatro anotaciones.

Julio Moreno abrió esa tanda negociando una base por bolas y anotó con error del segunda base, después vino a batear Martín García con casa llena y limpió las bases con su segundo doblete del juego, para el 7-5 definitivo.

Los ensambladores armaron cuatro anotaciones en el primer capítulo aprovechando cinco pasaportes y un doblete de Iván Samaniego, lo cual le costó la salida al abridor Ulises Zúñiga. En la segunda baja habían ampliado su ventaja a 5-2 con un sencillo de Gabriel Palafox que impulsó a Héctor de los Reyes.

Lugo Jr. se quedó con el triunfo sobre la lomita tras un relevo de 6.1 innings donde abanicó a 16 rivales y sólo admitió 3 hits y 1 carrera; mientras que José Teco se llevó el descalabro tras permitir 4 imparables 5 anotaciones en cuatro rollos y un tercio de labor.

En otros resultados, Liga Pitic blanqueó 2-0 a Liga Conno y Unison derrotó 13-3 a Cuervos de La Costa de Hermosillo.

En esta nota