Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Deben mejor seguridad en expendedoras de gas

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, reconoció que en Navojoa se tienen que realizar mejoras en los negocios expendedores de gas tras las explosiones registradas en Ciudad Obregón.

NAVOJOA.- “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” dice el refrán pues luego de las explosiones de dos gaseras en ciudad Obregón, el municipio vecino de Navojoa no está exento de tales accidentes señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reconoció el trabajo de sus colegas de Ciudad Obregón quienes evitaron que el accidente tomara dimensiones trágicas pero reconoció que también en Navojoa hay que hacer mejoras en los negocios expendedores de gas.

El llamado es a los dueños de las gaseras que se apeguen a los protocolos de seguridad y que entrenen al personal porque eso puede evitar que pase algo como lo de ciudad Obregón”, recomendó.

Indicó que el departamento de bomberos de Navojoa atiende al mes de dos a tres llamados por fugas de gas en este tipo de locales.

“Hay muchos, como diez instalaciones como esas de gas aquí en Navojoa y siempre van a representar un peligro”, subrayó.

En esta nota