GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Litio

Precio del Huevo

Ley 4 de Unison

Garitas


Los dirigentes del PRI, PAN y Morena coinciden en que tiene que ser un acto del gremio.

Debe elección en UGRS estar alejada de política: Dirigentes partidistas

Avatar del

Por Eduardo López

Debe elección en UGRS estar alejada de política: Dirigentes partidistas

Debe elección en UGRS estar alejada de política: Dirigentes partidistas

La elección del nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), debe ser un acto propio del gremio y alejada de protagonismos políticos, coincidieron líderes de partidos en el Estado.

Ernesto de Lucas Hopkins, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, expuso que el proceso para renovar la dirigencia del organismo es un asunto que sólo compete a los socios y a nadie más.

"Lo deben definir los ganaderos como gremio que siempre han sido, un gremio reconocido internacionalmente", expresó.

Los partidos políticos, expuso, no deben tener injerencia en un proceso interno, ni en ningún otro tema de la sociedad civil.

Ernesto Munro Palacio, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, consideró que el proceso se contaminó por la intromisión del Gobierno del Estado en apoyo a un candidato y de la Federación en apoyo a otro contendiente.

"Los gobiernos no deberían inmiscuirse en un tema que es interno de los ganaderos y que deberían resolver los propios ganaderos", apuntó, "es una institución que debe ser autónoma e independiente y ellos mismos tienen que tomar sus decisiones".

Deseó que luego de la elección el gremio termine unido y que haya una pronta reconciliación para que el sector ganadero de Sonora crezca, se fortaleza y siga como ejemplo de productividad a nivel nacional.

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que como partido respetan los procesos internos pues como instituto político no les corresponde interferir.

"Lo que se ha visto en este proceso y que percibimos nosotros", afirmó, "es que hay una lucha por un proyecto alternativo para la Unión Ganadera, pero sólo corresponde a los ganaderos y a sus agremiados decidirlo".

Añadió que como asociación política, en Morena se respeta a las agrupaciones, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil que tengan vida interna propia.
En esta nota

Comentarios