Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

“De haber sabido, no vengo a destruir a mi familia”: Victoria

Tras un mes de vivir un infierno por Covid-19, la huatabampense fue dada de alta ayer.

“De haber sabido, no vengo a destruir a mi familia”: Victoria

Fue algo muy difícil, fue un infierno, porque en primer lugar traje el virus sin saber que yo lo tenía, de haber sabido no vengo a destruir a mi familia”, expresó en entrevista telefónica Victoria Meza, la primera persona contagiada de Covid-19 en Huatabampo y que ayer fue dada de alta tras un mes.

La mujer de 43 años, quien llegó el 22 de marzo a Huatabampo para festejar el cumpleaños de su madre, proveniente de Tijuana, describió la experiencia de tener el virus como un infierno, pues sin desearlo contagió a seis familiares, entre ellos a su madre, quien perdió la vida al no superar la enfermedad.

Estaba tan grave que pensé que iba a morir, bendito Dios que mi hija es química, ella fue la que me atendió, me puso sueros y una doctora amiga de ella fue la única que tuvo valor de entrar a mi casa y checarme”, añadió, “ella no me soltó, claro bien cubierta, bien protegida, nunca le dio miedo venir”.

 

No tuvo fiebre

A diferencia de otros pacientes de Covid-19, no desarrolló fiebre ni dolor de garganta, dijo, pero sí un intenso dolor de espalda y dificultad para respirar.

A mí me atacó directo a los pulmones, soy asmática, yo nunca tuve dolor de garganta o fiebre”, relató, “inmediatamente tuve mucho dolor de espalda y a los tres días me empezó a faltar el aire y ya no me podía sostener en pie”.

Aunque ya superó la enfermedad, manifestó que es difícil sobrellevar el dolor de la perdida de su ser amado y el rechazo que mediante discriminación y amenazas le hacen sentir algunas personas.

Aparte de la enfermedad y el dolor de perder a mi madre, la repugnancia con que nos empezó a ver la gente y a juzgar sin saber lo que estábamos viviendo”, agregó, “me da un poco de temor salir a la calle, no quiero, tengo mucho miedo a las agresiones, a la manera en que nos han tratado como una peste, pienso que esto nunca se va a olvidar, es muy feo lo que se está viviendo”.

Exhortó a las personas a cuidarse y tomar en cuenta las medidas de prevención que dan autoridades de Salud.

En medio del llanto y con mucha tristeza, Victoria lamentó haber regresado a Huatabampo en medio de la pandemia, ya que contagió a otras personas, entre ellas a su difunta madre.

Me deja un aprendizaje de valorar más la vida, es el aprendizaje, ser más unidos”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados