No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¿De comisaría a municipio? El desarrollo y crecimiento del Poblado Miguel Alemán

En la actualidad son 40 mil habitantes, son la ciudad número 10 con mayor población en Sonora.

Avatar del

Por Gamaliel González

¿De comisaría a municipio? El desarrollo y crecimiento del Poblado Miguel Alemán(Gamaliel González)

¿De comisaría a municipio? El desarrollo y crecimiento del Poblado Miguel Alemán | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Habitantes del Poblado Miguel Alemán se manifestaron por fuera del Congreso del Estado para mostrar su apoyo a la diputada Magdalena Uribe quien presentó el proyecto del municipio número 73 de Sonora.

Antonio Contreras explicó que son integrantes del Comité Promotor del Municipio número 73 que conformó desde el año 2001.

Recordó que el crecimiento del poblado comenzó en los años de 1970 con la llegada de colonos al poblado agrícola, después se instaló el Centro de Salud, un Seguro y una estación de Policía en la calle 12.

“Por eso el poblado Miguel Alemán mucha gente la conoce como la ‘doce’”, abundó, “entonces éramos la ‘doce’ nada más, después en los años ´70, ‘80,  mucha gente que vivía en los campos se asentó ya a vivir en la Miguel Alemán”.

Al convertirse en un centro poblacional importante fue elevado a rango de comisaría que les dio un rango administrativo que les dio más representación.

En la actualidad son 40 mil habitantes, son la ciudad número 10 con mayor población en Sonora. Detalló que tienen rezagos ante falta de programas sociales, y la autoridad de Hermosillo no se da abasto para atender a la capital sonorense y al poblado.

Ayer la diputada Magdalena Uribe comenzó la ruta jurídica para pasarlo a Comisión y de ahí analizar la propuesta.

En esta nota
  • Municipios en Sonora

Comentarios