No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dan positivo a Covid-19 dos migrantes en Caborca

Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Caborca, detalló que se han realizado pruebas rápidas y de PCR.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Dos migrantes fueron aislados en un albergue de Caborca tras dar positivo a Covid-19.(Especial)

Dos migrantes fueron aislados en un albergue de Caborca tras dar positivo a Covid-19. | Especial

CABORCA, Sonora.- Dieron positivo a Covid-19 dos habitantes de la Casa Albergue del Migrante de Caborca, quienes fueron aislados para prevenir un brote en el lugar.

Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Caborca, detalló que se han realizado pruebas rápidas y de PCR, además de que se brindan medicamentos y atención médica a quien lo necesite.

“En la Casa Albergue del Migrante se han hecho alrededor de 35 pruebas rápidas, de las cuales cinco migrantes se les tomó la PCR, y dos de ellos salieron positivos, por ello se les aisló durante dos semanas.

Se trata de una mujer que fue asintomática y un hombre con síntomas leves”, indicó.

Además de las pruebas realizadas, se han entregado kits de tratamiento para Covid-19, y a la fecha se sigue atendiendo y buscando posibles casos sospechosos de la enfermedad.

El jefe de dicha jurisdicción sanitaria, mencionó que desde el mes de junio asiste un médico a revisar a los migrantes que van llegando para buscar sospechosos de Covid-19.

En cuanto al paso fronterizo de Sásabe, Cáñez Lizárraga dijo que deportan diariamente un promedio de 30 indocumentados y se envía un informe si deportan algún sospechoso Covid-19 por sintomatología.
 

En esta nota

Comentarios