No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Da secretario de Salud  recomendaciones a las embarazadas

Si las mujeres tienen que salir, no deben olvidar usar siempre cubrebocas.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Como se estableció anteriormente, el funcionario estatal instó a extremar precauciones en los cuidados y medidas para prevenir contagios por Covid en embarazadas.(EL IMPARCIAL)

Como se estableció anteriormente, el funcionario estatal instó a extremar precauciones en los cuidados y medidas para prevenir contagios por Covid en embarazadas. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Si las mujeres tienen que salir a consulta médica, no olviden utilizar siempre cubrebocas, traer alcohol gel para sanitizar sus manos, no tocar superficies de lugares públicos y realizar lavado de manos frecuente, recomendó Enrique Clausen Iberri.

“Tu doctor sabe que debe mantener su consultorio desinfectado. Aún así, cuando regreses a casa, cámbiate de ropa y lava inmediatamente la que traías puesta”, dijo el secretario de Salud estatal.

Como se estableció anteriormente, el funcionario estatal instó a extremar precauciones en los cuidados y medidas para prevenir contagios por Covid en embarazadas.

Cuando el bebé nazca, apuntó Clausen Iberri, es muy importante que no se reciban visitas, ya que sin saberlo pudieran ser portadores de coronavirus y contagiarlo, sin embargo dijo, pueden hacer uso de tecnologías como videollamadas para que éstos conozcan al nuevo integrante de su familia.

PIDE USAR TECNOLOGÍA

“Te recomiendo que uses la tecnología para presentarles a tu bebé, y ya cuando pase la pandemia, podrán conocerlo en persona y cargarlo. 

“Seguramente cuando soñabas con tener familia, nunca imaginaste esta situación. Pero lo más importante de tu sueño no eran las vistas, sino la dicha de tener a tu bebé y eso, se está cumpliendo’’, añadió.

El funcionario estatal también invitó a los padres de familia a si tienen que salir de casa, a trabajar u otra actividad esencial, extremar precauciones contra el virus, así como realizar un protocolo de desinfección antes de entrar al hogar.

‘’Están viviendo una de las etapas más hermosas de la vida, y el Covid no tiene porque cambiar eso, y no lo hará si toman las debidas precauciones’’, subrayó.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.
 

En esta nota

Comentarios