No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cultura al alcance de un “click” en Sonora

Son más de 200 actividades artísticas las que el público general puede disfrutar en la página oficial de Facebook del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y que continuarán hasta el 11 de mayo. 

Avatar del

Por Redacción GH

Las propuestas abarcan distintas ramas artísticas.(Banco Digital)

Las propuestas abarcan distintas ramas artísticas. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La cultura está al alcance de un “click”, gracias al nuevo programa Cultura Sonora Digital, del Instituto Sonorense de Cultura.


Son más de 200 actividades artísticas las que el público general puede disfrutar en la página oficial de Facebook del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y que continuarán hasta el 11 de mayo. 

Fue el pasado 23 de marzo que dicha institución lanzó una convocatoria abierta para que creadores artísticos, promotores, teatreros, artistas plásticos, historiadores y más enviaran sus propuestas para formar parte de este programa que a partir de hoy ya está disponible para ofrecer cultura gratuita a los sonorenses.

En dicha convocatoria, se invitó a colaborar con hasta tres propuestas por persona, con duración de 10-35 minutos, para recibir como pago un incentivo económico de 3 mil 500 pesos.

“La contingencia por el contagio de Covid-19 nos ha llevado a replantear la actividad cultural en todo el mundo y aquí no es la excepción, se ha demostrado que el arte y la cultura son elementos esenciales para la sociedad y como era de esperarse, recibimos una notable participación de creadores, promotores y jóvenes talentos”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura. 

Las propuestas abarcan distintas ramas artísticas, entre las que se encuentran teatro, literatura, música, periodismo, historia, difusión del patrimonio cultural, artes visuales, temas relacionados al arte y la cultura, conciertos, teatro en línea, presentación de libros, cuentacuentos para público infantil, talleres efímeros para público semiprofesional y profesional, cine, contenidos didácticos para niñas, niños, jóvenes y adultos y charlas.

Las agendas de abril y mayo pueden consultarse en la página www.isc.gob.mx, en la pestaña de Cartelera, así como en las redes sociales en Instagram, Twitter, Youtube y Facebook, esta última la fuente original de las transmisiones.

HOY 

  • 09:00 hrs. De la imaginación al movimiento para guiar y estimular en la audiencia la exploración de un proceso creativo para la danza.
  • 10:00 hrs. “¿Quién es el que anda aquí?”, adaptación compuesta con cuentos y música en vivo que fomentan la lectura.
  • 11:00 hrs. Obra de teatro “No pasa naa”
  • 17:00 hrs. Charla taller para desarrollar la armonía contemporánea, en la composición, arreglos e improvisación.
  • 19:00 hrs. Las maravillas del Clarinete. 
  • 20:00 hrs. Proyecto “El Cuervo”, con intérprete de guitarra y voz. 

MAÑANA 

  • 09:00 hrs. Mesa para tres (música).
  • 10:00 hrs. Clases de dibujo a jóvenes y adultos durante toda la cuarentena.
  • 11:00 hrs. Conociendo el mundo yaqui a través de sus relatos.
  • 17:00 hrs. Charla “La figura del gestor cultural en el Estado de Sonora: Su fundación académica y su impacto”. 
  • 19:00 hrs. Cápsula musical con obras de Manuel Esperón.

Fuente: Instituto Sonorense de Cultura (ISC). 
 

En esta nota

Comentarios