No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cuatro sonorenses estarán en el atletismo de los Juegos Panamericanos

Un total de cuatro sonorenses formarán parte del equipo nacional de atletismo que defenderá los colores de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Avatar del

Por Redacción GH

De los cuatro atletas nacidos en suelo sonorense, tres de ellos harán su debut en la cita panamericana pues el único de ellos en ver acción anteriormente es Rivera Morales.(GH)

De los cuatro atletas nacidos en suelo sonorense, tres de ellos harán su debut en la cita panamericana pues el único de ellos en ver acción anteriormente es Rivera Morales. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de cuatro sonorenses formarán parte del equipo nacional de atletismo que defenderá los colores de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) aceptó la petición de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Mexicano (COM) de incluir a algunos deportistas más por contar con un estándar óptimo para poder subirse al podio, el tricolor tendrá 31 atletas de pista y campo en la capital peruana.

Los sonorenses dentro del equipo son los corredores Tonatiú López (800 metros planos) y Carlos Villarreal (1,500 metros), acompañados de los saltadores de altura Karla Terán y Édgar Rivera quienes aparecen entre los confirmados.

De los cuatro atletas nacidos en suelo sonorense, tres de ellos harán su debut en la cita panamericana pues el único de ellos en ver acción anteriormente es Rivera Morales quien participó en Toronto 2015 en donde terminó séptimo (2.20 metros).

En primera instancia, para la competencia en la capital peruana, solamente estaba contemplado López Álvarez al conseguir el tiempo requerido (1:46’39 en los 800) y ganar el sitio de honor en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza; las dos exigencias interpuestas por la FMAA hacia Lima 2019.

En esta nota

Comentarios