No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cuatro municipios de Sonora en foco rojo por Covid-19

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que Empalme ha crecido en defunciones y casos por Covid-19, en un 43%.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Cuatro municipios de Sonora en foco rojo por Covid-19(GH)

Cuatro municipios de Sonora en foco rojo por Covid-19 | GH

SONORA.- En cuanto a tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, Empalme es el municipio en foco rojo, ya que en la última semana ha crecido en defunciones y casos por Covid-19, en un 43%.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que Empalme tiene una tasa de moralidad del 51.1 y una letalidad de 19.0.

Con este, son cuatro los municipios en foco rojo, esto por su mortalidad y letalidad, en donde se encuentran también Caborca, Puerto Peñasco y Navojoa, ya que su crecimiento en casos y defunciones está entre el 38 y 24%.

En foco intermedio está Huatabampo, Hermosillo, Cajeme y Guaymas con un crecimiento entre el 19 y 11%, mientras que San Luis Río Colorado y Agua Prieta entre el 8 y 6%, Nogales está en foco verde y con un crecimiento del 0.7% en defunciones y casos en la última semana.

Nogales ha estabilizado mucho su comportamiento, lo cual habla que hay una relativa estabilidad”, reconoció.

HERMOSILLO
En coordinación con la Universidad de Sonora, la Secretaría de Salud detalló que en Hermosillo se tienen focalizados los casos de Covid-19.

Álvarez Hernández dijo que en el Norte de la ciudad está la población con alta y muy alta marginación social, igual que en el Sur y donde se localizan los casos de Covid-19.

En cuanto a San Luis Río Colado, dijo, la situación en las áreas marginales han ido disminuyendo los casos de Covid-19.

En esta nota

Comentarios