Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Cuatro Naranjeros de Hermosillo en Juegos Olímpicos de Tokio

Fernando Salas, Juan Pablo Oramas, César Vargas y José Cardona representarán al País en la justa veraniega

La Selección Mexicana de Beisbol se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos para la edición de Tokio 2020-21, y mientras que seis sonorenses fueron incluidos dentro del plantel que dirigirá Benjamín Gil, cuatro jugadores pertenecen a la organización de Naranjeros de Hermosillo.

Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, César Vargas y José Cardona son los cuatro peloteros de la Escuadra Naranja que cumplirán el sueño olímpico en la capital nipona.

El sonorense Salas es el elemento más experimentado de los cuatro. El relevista nacido en Huatabampo ha lanzado en 10 temporadas en Grandes Ligas y obtuvo el título de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en 2011.

Además, ha sido campeón dos veces con Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (2009-10 y 2013-14), y viene de recibir el premio como Relevista del Año en la pasada temporada del beisbol invernal.

El tabasqueño Juan Pablo Oramas es uno de los lanzadores abridores más destacados en el beisbol mexicano en los últimos años. Llegó a Naranjeros en 2007, y desde entonces se ha consolidado como uno de los estelares del equipo.

Ha logrado dos campeonatos y la designación de Pitcher del Año en la campaña 2020-2021 del beisbol invernal. Oramas se ha ganado a pulso su llamada al cuadro olímpico gracias a sus actuaciones tanto en LMP como en la Liga Mexicana del Beisbol.

El poblano César Vargas cuenta con experiencia de Grandes Ligas tras su paso con los Padres de San Diego. Este año lanzó en el beisbol de Liga Independiente de Japón y actualmente regresó a lanzar con los Sultanes de Monterrey en LMB.

José Cardones es un outfielder regiomontano que viene de su primera temporada como titular indiscutible de Naranjeros, donde demostró sus cualidades a la ofensiva y defensiva obteniendo el Guante de Oro como jardinero central y formando parte del equipo mexicano en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

En esta nota