Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cruz Roja en Sonora

Cruz Roja suspende servicios en Empalme tras ataque armado; CNE entra al quite

Esta tarde tres elementos de la Semar fueron agredidos por un comando armado mientras viajaban a bordo de un vehículo particular y cuando iban a ser trasladados en una ambulancia uno de ellos fue asesinado

EMPALME, Sonora.- Tras el asesinato a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Empalme, la benemérita institución suspendió todos los servicios.

Antes de regresar a sus labores, se acordó realizar una evaluación psicológica al personal que presenció el ataque armado a los tres marinos, debido a la crisis nerviosa que presentaron posterior a este incidente violento.

También se llevará a cabo una evaluación de los daños que sufrió la ambulancia donde se consumó la agresión armada en contra del elemento de la Semar.

Este día, tres elementos de la Semar fueron agredidos a balazos por un comando armado mientras viajaban a bordo de un vehículo particular, en la colonia El Sahuaral, y al llegar a pedir auxilio a la Cruz Roja, uno de ellos fue 'rematado' para luego huir con rumbo desconocido.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme, Javier Ibarra González, informó que la Comisión Nacional de Emergencia, prestará los servicios de urgencia en la medida de sus posibilidades.

“La Comisión Nacional de Emergencia continuará prestando el servicio en pro de la comunidad, entendiendo hasta lo posible a nuestros hermanos de la Cruz Roja. Se seguirá trabajando en medida de las posibilidades”, indicó.

En esta nota