Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Astoria en el Mar de Cortés

Crucero histórico navega por el fascinante Mar de Cortés

El famoso barco Astoria cruza el Atlántico en un viaje de 25 noches para llegar al Estado de Sonora, donde se encuentran las maravillas del Golfo de California.

A pesar de tener más de 70 años de construcción, el Astoria no es un crucero antiguo sino con una gran historia después de su remodelación total en los años noventa, convirtiéndolo en el crucero con más edad que aún realiza viajes trasatlánticos.

Creado en 1948 con el nombre de Stockholm para una naviera sueca, en sus más de siete décadas ha pasado por doce nombres distintos hasta llegar a Astoria a cargo de una empresa que radica en Portugal.

De la mano de Cruise and Maritime Voyages, el navío histórico llegó a Sonora para convertirse en el primer crucero con origen y destino en un puerto mexicano, y realizar una primera temporada de tres viajes durante enero y febrero.

El pasado 9 de enero partió desde Puerto Peñasco para recorrer “El Acuario del Mundo”, en un viaje de once noches por los puertos de Topolobampo, Mazatlán, Santa Rosalía, Loreto, Cabo San Lucas, La Paz y Guaymas para terminar de nuevo en Puerto Peñasco.

EN TRES ESTADOS

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, detalló que este crucero se encuentra regularmente en Europa, y para llegar hasta Puerto Peñasco realizó un viaje de 25 noches.

Es un crucero de once noches, es un barco que normalmente está en el Norte de Europa y hace recorridos por Noruega y Inglaterra; decidimos traerlo acá”, expuso el vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages , “fue un viaje de 25 noches cruzando el Atlántico, luego el canal de Panamá para llegar a Puerto Peñasco”.

El segundo viaje será el 20 de enero y el tercero el 31 de este mismo mes, cada viaje con una capacidad para 500 pasajeros que quedarán asombrados con los tesoros de la naturaleza del Mar de Cortés, además de visitar los lugares más importantes de los puertos de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

DERRAMA ECONÓMICA

Aunque algunos cruceros ya habían pasado por las aguas del Golfo de California, este es el primero que zarpa de un puerto sonorense e incluso mexicano, para tener como destino el mismo puerto.

Además de atraer al turismo no sólo de Estados Unidos sino también de otros países como Inglaterra y Australia, la derrama económica que dejará este crucero será de $380 millones por los tres viajes que realice en los puertos turísticos.

Sólo para Sonora la derrama que se espera es de $190 millones, por los tres viajes, además de que Peñasco es el puerto de origen y destino, será en Guaymas donde se realice toda la proveeduría, sobre todo de combustible.

En esta nota