No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Creen "veintiañeros" en el matrimonio

Más del 40% de los sonorenses que contrajeron nupcias en 2018 prefirieron hacerlo antes de los 30 años de edad.

Avatar del

Por Eduardo López

Más del 40% de los sonorenses que contrajeron nupcias en 2018 prefirieron hacerlo antes de los 30 años de edad.(Pixabay)

Más del 40% de los sonorenses que contrajeron nupcias en 2018 prefirieron hacerlo antes de los 30 años de edad. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Los sonorenses prefieren casarse jóvenes: De los 15 mil 213 matrimonios celebrados ante registros civiles del Estado, el 43.3% de las parejas (6 mil 584) contrajeron nupcias entre los 20 y los 29 años de edad.

En este grupo de edad se encuentra Yessenia Encinas, una hermosillense de 22 años de edad que decidió casarse con su entonces novio luego de vivir con él en unión libre durante un año, tiempo en el que nació su primer hijo.

Yo decidí casarme porque es el concepto de familia que tengo, que está dentro del matrimonio y así formar la familia que tengo hoy en día; creo que también es un ejemplo para los hijos", expresó.

Yessenia dijo respetar a quienes no creen en el matrimonio porque ella vivió también en pareja sin estar casados. Casarse joven, expuso, representa también tener una mayor vitalidad para criar a los hijos entre dos.

El 28.4% de las parejas que contraen matrimonio en el Estado lo hacen entre los 30 y los 39 años de edad, en tanto que el 7% se casa entre los 40 y los 44 años. En el 3% de los casos los contrayentes tienen entre 15 y 19 años de edad al momento de casarse.

PREPARADOS ACADÉMICAMENTE

De acuerdo con datos de la Estadística de Matrimonios 2018 dada a conocer por el Inegi, en Sonora el 39.5% de los enlaces están conformados por personas que tienen escolaridad primaria o secundaria, es decir 6 mil 7 parejas.

El porcentaje de los que cuentan con educación preparatoria o equivalente es del 27.5% (4 mil 186 matrimonios), mientras que las parejas formadas por personas con estudios profesionales son 4 mil 496, es decir, el 29.5% del total.

En esta nota
  • Matrimonios

Comentarios