Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en Sonora

Inflación en Sonora

Alumbrado público

Garitas

Crecen 20% los viajes vacacionales

Turistas sonorenses están optando por destinos como Huatulco, Los Cabos, Vallarta, entre otros.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Martha Arteaga González señaló que los sonorenses en este periodo vacacional han preferido destinos nacionales, principalmente de playa, en distintas entidades del País, y también en pueblos del Estado.(Archivo)

Martha Arteaga González señaló que los sonorenses en este periodo vacacional han preferido destinos nacionales, principalmente de playa, en distintas entidades del País, y también en pueblos del Estado. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.-Un aumento del 20% al 30% se ha registrado en los viajes vacacionales de los sonorenses durante este verano principalmente a destinos en México aunque también hacia el extranjero, informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje.

Martha Arteaga González señaló que los sonorenses en este periodo vacacional han preferido destinos nacionales, principalmente de playa, en distintas entidades del País, y también en pueblos del Estado.

Te puede interesar: Aterrizaje de emergencia en Hermosillo: Persona se encerró en los baños tras crisis nerviosa y se autolesionó

El destino nacional ha bajado a Cancún, pero los usuarios sonorenses están prefiriendo Huatulco, Vallarta y Los Cabos, Acapulco no tanto, en el caso de internacionales están pidiendo paquetes a Perú, Colombia y Europa”, dijo.

RESTRICCIONES DE VIAJE POR COVID-19 SE ENCUENTRAN MÁS FLEXIBLES

Fotografía: Archivo

La recuperación que se ha presentado en esta temporada es debido a que las restricciones de viaje por el Covid-19 se encuentran más flexibles, y en muchos de los países o destinos no se requiere la prueba PCR o realizar cuarentena.

Te puede interesar: Crecen viajes aéreos desde Hermosillo en el primer trimestre 2022

La representante de agencias de viaje destacó que sí se ha observado que las tarifas aéreas a nivel nacional han tenido un aumento considerable derivado del incremento del precio del combustible.

Martha Arteaga hizo un llamado a usuarios a contratar los servicios con agencias plenamente identificadas, pues en la última semana se han presentado al menos 50 solicitudes de apoyo porque familias fueron víctimas de fraude al contratar algún paquete vacacional.

En esta nota

Comentarios