No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Crece número de homicidios en Hermosillo... pero ciudadanos se sienten menos inseguros

Aún cuando la cantidad de homicidios muestran un crecimiento sostenido, en el periodo 2015-2020, los hermosillenses tienen la percepción de estar menos inseguros 

 

Avatar del

Por Eduardo López

Crece número de homicidios en Hermosillo... pero ciudadanos se sienten menos inseguros(Banco Digital)

Crece número de homicidios en Hermosillo... pero ciudadanos se sienten menos inseguros | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Si bien entre 2015 y 2020 los homicidios han crecido de manera constante en Hermosillo, los capitalinos han aumentado su percepción de seguridad.


De acuerdo con datos del Informe de Indicadores editado por la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, en 2019, se cometieron 64.3 delitos por cada 100 habitantes.


En la ciudad, los homicidios han tenido un crecimiento sostenido en los últimos cinco años: Mientras en 2015 se presentaron 96 casos, durante 2019 la cifra alcanzó los 226 casos en la ciudad.


Asimismo, delitos como los feminicidios, violencia familiar y extorsión muestran un crecimiento en el periodo, en tanto que el robo a casa habitación mostró un incremento durante el año pasado.


En contraste, el porcentaje de hermosillenses que dicen sentirse inseguros de vivir en la ciudad ha disminuido: En 2017, ocho de cada 10 habitantes se percibían de esa forma, mientras que para 2019 seis de cada 10 dijeron estar no seguros, lo que muestra un declive.


“Los delitos patrimoniales como robo a vehículo y robo a negocio muestran un descenso en su incidencia y aunque de manera moderada, el porcentaje de delitos no reportados (cifra negra) va en disminución pasado de 94.1% en 2017 a 89.3% en 2019”, dicta el informe.

En esta nota

Comentarios