Crece en Sonora grupo de población adulta; se reducen los nacimientos
El 38.3% de los habitantes en la entidad está en el rango de 30 a 59 años

Sonora cuenta con una mayor población adulta, al acaparar el grupo de los 30 a 59 años de edad el 38.3% del total de los habitantes en la entidad y en los siguientes años esta tendencia podría aumentar porque la tasa anual de fecundación se ha reducido.
De acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población mediana en la entidad pasó de los 23 años que se tenía en el 2000 a 30 años en 2020.
La coordinadora del Inegi en la entidad, Miriam Villegas, señaló que en 10 años, aumentó en 6.5 puntos porcentuales el número de habitantes de entre 30 y 59 años de edad, mientras que el de 0 a 17 años se redujo en 8.9%, al presentar una disminución de la tasa anual de fecundidad.
La tendencia sociodemográfica de la población ha ido a la baja en las últimas décadas, que ya no crecemos a los mismos ritmos de los cincuenta, sino que estamos teniendo una tasa de crecimiento de 1% promedio anual y que en promedio nuestra población está un poco más envejecida, puntualizó.
En marzo de 2020, mencionó, la población en Sonora fue de 2 millones 944 mil 840 y la tasa de crecimiento promedio anual apenas llegó al 1%, lo que representó una reducción de 0.8% con relación al 2010.
Expuso que la tasa de fecundidad entre 2009 y 2019 se redujo de 2.6 hijos por mujer a 1.8, en promedio, y de cada mil mujeres de entre 25 y 29 años de edad, 108 decidieron convertirse en madres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Video genera debate: joven empaca con prisa en el súper y no deja trabajar al abuelito empacador
Torreón: Adulto mayor muere luego de caer de una azotea cuando trabajaba
Joven de 22 años sorprende a su novio de 61 al anunciarle que será padre; el video desata debate en redes
“Yo fui por la Coca, yo voy a tomar Coca”: abuelo se vuelve viral porque lo mandan por el refresco… y no lo dejan tomar