No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Crece Navojoa de manera desordenada: Zambada

Consideró que el crecimiento desordenado de la ciudad se debe a la falta de profesionistas dedicados a la proyección de la progresión urbana.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Jorge Alberto Zambada Castro, presi el Colegio de Arquitectos de Navojoa.(Jesús Palomares)

Jorge Alberto Zambada Castro, presi el Colegio de Arquitectos de Navojoa. | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- De manera desordenada y con problemas de vialidad está creciendo esta ciudad, señaló Jorge Alberto Zambada Castro, presidente del Colegio de Arquitectos de Navojoa.

Consideró que el crecimiento desordenado de la ciudad en zonas donde no hay servicios básicos y que ha generado problemas viales se debe a la falta de profesionistas dedicados a la proyección de la progresión urbana.

No es un problema sólo de Navojoa, es un problema a nivel estatal y nacional el crecimiento desordenado de las ciudades", enfatizó, "necesitamos profesionistas que generen ciudades más ordenadas".

Un ejemplo de problemas de tránsito, señaló, son las vías del ferrocarril que dividen en dos a la ciudad y que cortan la circulación vehicular y peatonal a ciertas horas del día.

Aunque el Colegio de Arquitectos trabaja de manera coordinada con autoridades del Implan, insistió en que se necesitan especialistas enfocados a trazar ciudades ordenadas.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios