Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Crece Covid en Sonora y México

La tendencia al alza lleva nueve semanas en el País.

Avatar del

Por SHAILA ROSAGEL

Una menor se realiza la prueba contra el Covid-19 en la Ciudad de México.(Banco digital)

Una menor se realiza la prueba contra el Covid-19 en la Ciudad de México. | Banco digital

CIUDAD DE MÉXICO GH.-La epidemia de Covid-19 suma nueve semanas a la alza con un crecimiento progresivo en el País, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Sonora no está exento de esta situación y en la última semana reportó 550 nuevos casos, un incremento del 86.4% en relación a la semana anterior, cuando se atendieron 295.

Las variantes que predominan son BA4 y BA5 de Ómicron, destacó, con las cuales se presenta una enfermedad más leve, como un catarro común.

El funcionario federal informó que se trata de síntomas leves y el crecimiento de la epidemia es más lento a la que fue la cuarta ola gracias a la vacunas y a que muchos ya padecieron la enfermedad.

No están creciendo las hospitalizaciones, es una enfermedad catarral, pero con menor probabilidad de daño a los pulmones”, indicó en el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ocupación de las camas generales es de 4% y de las camas con ventilador de 1%.

VA LA ENTIDAD TAMBIÉN EN AUMENTO

Sonora tiene al menos cuatro semanas con un aumento en el número de casos de Covid-19, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.

De 47 casos que se presentaron entre el 22 y el 28 de mayo, pasó a 550 a la semana del 12 al 18 de junio; Hermosillo pasó en el mismo periodo de 22 a 229 enfermos de coronavirus.

En cuanto al número de casos activos, es decir, aquellos que tuvieron síntomas en los últimos catorce días, actualmente hay 959 casos, aunque la semana pasada eran solamente 494. 

En esta nota

Comentarios