Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Reportan mil 156 contagios, no se registran defunciones

La SSA explicó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 135 mil 377 contagios por coronavirus y nueve mil 307 defunciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total mil 156 nuevos casos y cero defunciones por Covid-19 se registraron hoy en la entidad, informó la Secretaría de Salud, un repunte en comparación al número registrado ayer, que fue de 345.

La Secretaría detalló, a través de un comunicado que de los mil 156 nuevos casos, fueron 695 mujeres y 461 hombres.

Casos Covid en Sonora

La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo (251), Nogales (215), Cajeme (161), San Luis Río Colorado (68), Navojoa (53), Cananea (52), Caborca (44), Puerto Peñasco (39), Guaymas (32), Magdalena (25), Santa Ana (24), Agua Prieta (23) y Empalme (20).

Además en Ures (20), Nacozari de García (15), General Plutarco Elías Calles y Huatabampo (14 cada uno); Sahuaripa (13), Baviácora (10), Rosario (nueve), Etchojoa (ocho), Carbó (siete), Benjamín Hill (seis), Álamos y Suaqui Grande (cinco cada uno), Arivechi, Bacerac, Banámichi y Villa Pesqueira (tres cada uno).

Arizpe, Bácum y Pitiquito (dos cada uno); Benito Juárez, Ímuris, Mazatán, Quiriego y San Felipe de Jesús (uno cada uno).

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que de ellos, son derechohabientes del IMSS (596), SSA (498), Isssteson (60) e Issste (dos).

La SSA explicó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 135 mil 377 contagios por coronavirus y nueve mil 307 defunciones por la enfermedad, contando siete ocurridas en días previos. Esta información es preliminar.

La SSA invitó a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra medida importante, concluyó la SSA, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

En esta nota