Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Ocupación hospitalaria al 17% no es para relajarse, Salud

El director general de Atención Hospitalaria enfatiza que los números no son una razón para relajarse, pues varios países han sido muestra de ello.

HERMOSILLO, Sonora.- La ocupación hospitalaria de camas Covid-19 en Sonora se encuentra actualmente a un 17% en instituciones públicas y 10%, informó el director general de Atención Hospitalaria, Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

"En las instituciones públicas de manera general tenemos el 17% de ocupación hospitalaria, y en unidades privadas un 10%, según el último corte de hace 24 horas", dijo.

"Aun así tenemos algunas semanas que nos hemos quedado entre el 17% y 21% de ocupación, esto se debe obviamente al número de pacientes que tenemos hospitalizados que son muy variables", indicó.

No hay que relajarse: Salud

Estos números no son una razón para relajarse, enfatizó el funcionario, muestra de ello es lo que ha sucedido en otros países, donde a pesar de la vacunación, un descontrol en las medidas sanitarias han significado la creación de nuevas olas de contagio.

"No es momento de relajarnos, si bien es cierto hay una gran cantidad de gente vacunada, tenemos que seguir con todas las medidas que ya sabemos y en la que hemos venido insistiendo", solicitó.

"Para muestra pongo el ejemplo de lo que pasa en la India, ellos estaban muy confiados por la vacunación y vean lo que está pasando, se llegó a descontrolar la pandemia, lo que puede pasar en cualquier país y en cualquier estado", expuso.

El médico invitó a los sonorenses a continuar cuidándose durante estas próximas vacaciones de verano y evitar las aglomeraciones, con el fin de que avance la vacunación y cada vez haya más personas protegidas del virus.

En esta nota