Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Confirma Salud 232 contagios y ninguna muerte al corte de hoy

Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 113 mil 40 casos de Covid-19 y ocho mil 529 defunciones a causa de coronavirus. 

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 232 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19 en la entidad.

La dependencia de salud refirió que dichos nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (102), San Luis Río Colorado (42), Cajeme (18), Cananea (16), Nogales (14), Navojoa (ocho), Huatabampo (seis), Empalme, General Plutarco Elías Calles y Guaymas (cuatro cada uno); Agua Prieta y Magdalena (tres cada uno); San Miguel de Horcasitas y Puerto Peñasco (dos cada uno); Álamos, Nacozari, Etchojoa y Caborca (uno cada uno)

Aunque este día no se confirmaron decesos a causa del Covid-19, sí se reportaron seis defunciones más que ocurrieron en fechas anteriores y que se suman a la estadística estatal.

Casos Covid en Sonora


Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 113 mil 40 casos de Covid-19 y ocho mil 529 defunciones a causa de esta enfermedad.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 8 al 14 de noviembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Agua Prieta, Nogales y Guaymas; los municipios en riesgo medio (color amarillo) son Huatabampo, Hermosillo, Cananea, Empalme y Cajeme, mientras que en riesgo alto (color naranja) está el municipio de San Luis Río Colorado.

La SSA reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.

En esta nota