Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Covid-19 y educación en Sonora: Clases a distancia, un reto para alumnos y padres

Los estudiantes han mostrado atraso académico en diferentes medidas opinan padres de familia

SONORA.- Las clases para los estudiantes durante la pandemia ha sido todo un reto para los alumnos y los padres de familia.

Mónica Valdivia, madre de una alumna de sexto grado en Cajeme, manifestó que los estudiantes han mostrado atraso académico en diferentes medidas y que ha dependido de diversos factores pero principalmente de la adaptación de maestros, alumnos y padres de familia a la educación a distancia.

Se perdió no solo en lo académico, también en otras cosas que aunque parezcan insignificantes importan en la formación de un niño como es el hábito de levantarse temprano, puntualidad, formalidad, asistencia y amistad entre ellos”, resaltó.

Alejandra Navarrete, madre de un niño que cursa quinto año en Obregón, expresó que aunque su hijo no ha mostrado atraso en las clases ha tenido dificultad para aprender, y le dedica muchísimo más tiempo a estudiar que antes.

Elena Campa, madre de Miguel, un joven que terminó segundo y tercero de secundaria con clases a distancia, manifestó que esta modalidad representó un atraso para su hijo, tanto académicamente, como a nivel emocional.

“En la secundaria no aprendió nada”, aseveró, “Miguel tuvo primero y la mitad de segundo de secundaría presencial o normal, y cerró segundo y tercero de secundaría en línea, pero el método de enseñanza que tenían los maestros no funcionaba”.

“Si bien se entiende, porque ellos también estaban aprendiendo de esta modalidad, esto afectó mucho a mi hijo, e incluso a mi, porque mediante pasaron los meses, vi lentamente como el retroceso de Miguel se hacía mayor”, declaró.

En esta nota