No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 no detiene el paso de migrantes por Empalme: PC

Aseguran que se sigue observando el tránsito de personas que buscan alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Aseguran que se sigue observando el tránsito de personas que buscan alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos(GH)

Aseguran que se sigue observando el tránsito de personas que buscan alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos | GH

EMPALME.- El Covid-19 no ha frenado el paso por Empalme de personas que viajan sobre el tren en busca del “sueño americano”, a pesar de los riesgos de contagios que existe en el País, apuntó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.


Javier Ibarra González informó que en las últimas semanas han detectado a varios migrantes con enfermos deambulando por las calles de la Ciudad Jardín, lo que ha generado que se refuercen los protocolos de prevención en las autoridades municipales.


Señaló que el caso más reciente fue el de un hombre originario de Chihuahua, que el 28 de mayo lo trasladó el personal de socorro de la Comisión Nacional de Emergencia al Hospital General de Guaymas, con graves problemas respiratorios.


“Ha habido varios enfermos, inclusive hace unos días estuvo uno enfermo frente al Seguro Social y no lo atendían y una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia lo trasladó al Hospital General de Guaymas, donde quedó internado porque traía graves problemas respiratorios”, externó.


Esta situación, dijo, se complica aún más porque los “trampitas” rechazan la ayuda de resguardo que les ofrece el Municipio a través de Protección Civil y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, en cualquier temporada del año.


En las épocas de invierno, dijo, activan albergues para resguardarlos del frío y brindarles alimento, pero sólo aceptan el alimento, cobijas y las bebidas calientes que les ofrecen, no obstante que el termómetro baja a menos de los 10 grados centígrados.


Ibarra González añadió que ante esta situación, la Unidad Municipal de Protección Civil, realiza recorridos constantes en los puntos de reunión de los migrantes que hacen escala en Empalme cuando el tren detiene su marcha hacia el Norte.


PARA SABER
Autoridades de Empalme señalaron que en las últimas semanas han detectado varios migrantes deambulando por el Centro de la ciudad.


Los socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia atendieron la semana pasada a un migrante que presentaba problemas respiratorios.
 

En esta nota

Comentarios