Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: reportan 40 muertes y 408 nuevos casos este día

Sonora llega a 21 mil casos confirmados del nuevo coronavirus; además 16 mil 195 pacientes se han recuperado.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes fueron confirmados 40 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 408 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 21 mil, desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

El Imparcial: imagen de artículo

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 20 hombres y 20 mujeres, de entre 27 y 92 años de edad, con lo que se acumulan mil 969 defunciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Los casos fatales, detalló, se presentaron en residentes de los municipios de Hermosillo (16), Cajeme (8), Guaymas (4), Nogales, Empalme, Agua Prieta (2), Magdalena, Bácum, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Caborca y Huatabampo (1).

Los 408 nuevos casos se registraron en 258 mujeres y 150 hombres, residentes de Hermosillo (213), Nogales (71), Cajeme (33), Navojoa (26), SLRC (18), Etchojoa (8), Cananea, Huatabampo (7), Empalme (6), Guaymas (4), Caborca , Agua Prieta (3), Magdalena, San Ignacio Río Muerto, Puerto Peñasco, Santa Ana, Benito Juárez, Bácum, Pitiquito y Ónavas (1).

El Imparcial: imagen de artículo

Además, dijo, se presentaron 8 casos pediátricos en 5 niños y 3 niñas, de entre 0 y 14 años de edad, residentes de Hermosillo (5), Nogales (2) y Etchojoa (1), acumulándose 267 casos en menores de 16 años.

De los 408 nuevos casos, 25 corresponden a trabajadores de la Salud, en los municipios de Hermosillo (10), Navojoa, Cajeme, Nogales (3), Cananea, Puerto Peñasco, Guaymas, SRLC, Caborca y Magdalena (1).

El Imparcial: imagen de artículo

Tasa de mortalidad mayor en comunidades indígenas

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que una alta tasa de mortalidad en el Estado ha sido registrada en comunidades indígenas, debido a la falta de medidas sanitarias y el poco acceso que tienen a medicamentos y servicios de salud.

Ante este hecho, anunció, la Secretaría de Salud brindó oxímetros y capacitó en su uso a más de 440 auxiliares de salud y 89 parteras rurales que trabajan de manera voluntaria para los servicios de salud en Sonora.

"Esto nos va a permitir identificar a pacientes con baja oxigenación para detectar a las personas que requieren atención médica y que sean atendidos de manera oportuna", dijo.

Lo anterior se realizó en 8 pueblos Yaquis ubicados al sur del Estado, entre ellos Pótam y Vícam.



En esta nota