No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: Suman 981 casos confirmados y 73 decesos

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, confirmó este domingo 76 casos nuevos y 5 decesos por coronavirus en la entidad.

Avatar del

Por Gamaliel González

Covid-19 en Sonora: Suman 981 casos confirmados y 73 decesos(Captura de pantalla)

Covid-19 en Sonora: Suman 981 casos confirmados y 73 decesos | Captura de pantalla

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora está a punto de llegar a los mil casos de contagios por coronavirus, tan sólo en éste día se registraron 76 nuevos infectados y se presentaron 5 fallecimientos más, además se registró el décimo quinto caso pediátrico.

Enrique Claussen, secretario de Salud en Sonora, informó que el décimo quinto caso pediátrico es una niña de 11 años, es contacto directo en caso de un caso confirmado en días anteriores, la menor tiene un cuadro leve y se recupera en su domicilio en Hermosillo.

En total van 981 casos de coronavirus en Sonora, a punto de llegar a los mil, y se presentaron 5 fallecimientos para en total sumar 73 defunciones por Covid-19.

La primera muerte ocurrió en una mujer de 75 años originaria de Caborca, padecía hipertensión, pertenecía al IMSS, falleció el 16 de mayo; la segunda víctima fatal fue un hombre de 29 años, de la Secretaría de Marina.

La tercera defunción fue en un  hombre de 60 años de Hermosillo, tenía antecedente de trasplante renal,  falleció el 16 de mayo;  la cuarta fue en un hombre de 49 años de Navojoa falleció el 15 de mayo.

La quinta fue en un hombre de 49 años también de Navojoa; en total van 73 defunciones por Covid-19  y en total 981 casos de contagios en Sonora.

La distribución de los contagios por Municipio en Sonora se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo 23; San Luis Río Colorado 16; Cajeme 12; Nogales y Navojoa 7 cada uno; Caborca, Cananea y Guaymas 2 cada uno;  Ures, Etchojoa, Bacum, Altar y Puerto Peñasco  1 cada uno.

Por género los nuevos contagios se dividen en 40 casos por hombre y 36 en mujeres, entre 11 y 42 años., ninguno de ellos viajó fuera del Estado.

De los nuevos infectados 10 ocurrieron en trabajadores de la salud: Hermosillo 6; Cajeme 2; Ures y Cananea 1.

Además se identificaron 10 casos en militares, por un brote en 4 municipios que al momento involucra a 135 personas, la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales.

Enrique Claussen recordó que la población infantil del Estado es de las más obesas del País, las mujeres menores de 30 años padecen diabetes y las muertes por coronavirus ocurren por condiciones preexistentes de salud que afectan en todas las edades.

En esta nota

Comentarios