Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: Asciende a 18 la cifra de casos confirmados

Se trata de una mujer de 65 años con antecedente de hipertensión arterial, residente del municipio de Sáric.

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes 31 de marzo el secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que la cifra de casos de coronavirus en Sonora ascendió a 18.

Se trata de una mujer de 65 años con antecedente de hipertensión arterial, residente del munciipio de Sáric.

La mujer viajó a Arizona y regresó a Sonora el 16 de marzo, seis días después inició con fiebre, dolor de cabeza y malestar general, el cuadro progresó hasta agregarse dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada en Nogales el 18 de marzo. Actualmente se encuentra muy grave y bajo ventilación mecáncia invasiva.

"Sonora se encuentra en la primera etapa de la fase dos con la transmisión comunitaria por lo que se deben fortalecer las medidas de aislamiento y cuarentena", dijo el secretario de Salud, Enrique Clausen.

El funcionario agregó que la edad promedio de los casos es de 44 años, de los 18 casos dos de ellos ya se curaron y permanecen hospitalizados cuatro casos.

"El día de hoy tuve el atrevimiento de invitar a estudiantes a esta lucha, sin embargo rectifico, queda sin efecto para aquellos que no quieran y es totalmente voluntario y para aquellos que deseen hacerlo tendrán un apoyo económico, no se sientan obligados en aceptar", instó Clausen.

Asimismo, el secretario informó que se lanzaran una de las convocatorias más grandes de la historia de Sonora, e invitarán a más de mil 500 profesionistas, entre ellos: Médicos generales, enfermeros, especialistas en cardiología, internistas, intensivistas, urgenciólogos, químicos y anestesiólogos, así como al personal de limpieza y seguridad con el fin de atender a los pacientes que requieran de su atención.

“Hoy aprovecho la oportunidad para informarte que en Hermosillo y Navojoa disminuyó el aforo vehicular, no así en Guaymas y Cajeme, se nos vence el tiempo, ayúdanos a mitigar la proliferación del virus, por favor quédate en casa”, reiteró.

En esta nota