No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 51 decesos y 570 nuevos contagios confirmados este día

Suman 20 mil 592 casos confirmados y mil 929 fallecimientos a causa del virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Covid-19 en Sonora: 51 decesos y 570 nuevos contagios confirmados este día(GH)

Covid-19 en Sonora: 51 decesos y 570 nuevos contagios confirmados este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con 570 nuevos casos de Covid-19, Sonora rompe récord por segundo día consecutivo, dando un total de 20 mil 592 casos desde que inició la contingencia en el Estado, el pasado 16 de marzo.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los casos positivos se presentaron en 329 mujeres y 241 hombres, residentes de Hermosillo (353), Cajeme (68), Nogales (39), SLRC (14). Bácum, Agua Prieta, Empalme (12), Guaymas, Cananea (9), Navojoa (8), Baviácora (7), Etchojoa (6), Huatabampo (5), Santa Ana, San Ignacio Río Muerto, Caborca (3), Benito Juárez, Ónavas (2), Álamos, Magdalena y Aconchi (1).

Entre ellos, detalló, se presentaron 20 nuevos casos pediátricos en 11 niñas y 9 niños, de entre 0 y 14 años de edad, residentes de los municipios de Hermosillo (12), Empalme (4), Nogales, Bácum, Agua Prieta y Báviacora (1), acumulándose 259 casos en menores de 16 años.

De los 570 casos, 2 se presentaron en mujeres embarazadas, residentes de Hermosillo y Cananea, con los que suman 180 casos de la enfermedad en este grupo.

Además, dijo, 10 de los casos no fatales fueron confirmados en personal del sector salud, que residen en Hermosillo (4), Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Cajeme y Agua Prieta (1).

Con 51 decesos, Sonora presenta de nueva cuenta el día con mayor número de casos fatales de la enfermedad.

Las víctimas fueron 26 mujeres y 25 hombres de entre 42 y 88 años de edad, residentes de Cajeme (19), Hermosillo, Guaymas (8), Nogales (4), Bacúm, Novojoa, Agua Prieta (2), Cumpas, Magdalena, Caborca, Huatabampo, Empalme y SRLC (1).

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, hizo énfasis en las altas cifras que se han presentado de la enfermedad durante los 2 primeros días de agosto.

El funcionario expresó sentirse decepcionado de la falta de obediencia y conciencia de la población al respecto, después de que se registraran una alta cantidad de personas en las playas del Estado.

En 2 días se sumaron más de mil confirmados positivos y en 2 días tuvimos más de 100 defunciones", precisó,

"las playas en Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco y Las Bocas totalmente llenas, que pena, que tristeza, que coraje, esa falta de obediencia y esa falta de solidaridad con las familias de las personas que han fallecido", dijo.

Clausen Iberri hizo un llamado a continuar con las medidas de seguridad y sobre todo proteger a las mujeres embarazadas y sus hijos, para evitar casos positivos de Covid en este grupo vulnerable.

En esta nota

Comentarios