Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 44 decesos y 518 nuevos casos este día

Se trata del segundo día de la semana con repunte en casos reportados en el estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Este es el segundo día de la semana que Sonora registra un repunte en nuevos casos de Covid-19, ya que esta noche se confirmaron 518 casos de la enfermedad, así como 44 defunciones.

En el Estado de Sonora se tiene un acumulado de 2 mil 55 decesos y 21 mil 941 casos, además se han aliviado de Covid-19 17 mil 273 personas.

Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Hospitalaria, detalló que de las defunciones, 22 ocurrieron en hombres y 22 en mujeres entre 18 a 87 años de edad, 15 residentes de Hermosillo, ocho de Cajeme, cinco de Nogales, tres de Guaymas y Cananea, dos en Empalme y San Luis Río Colorado, mientras que uno en Puerto Peñasco, Santa Ana, Santa Cruz, Agua Prieta, Huatabampo y Bácum.

En cuanto a los nuevos casos, 300 ocurrieron en mujeres y 218 hombres, 320 se registraron en Hermosillo, Caborca 47, Nogales 44, Cajeme 34, Navojoa y Bácum 14 cada uno, Cananea nueve, Empalme y Guaymas seis cada uno.

También se presentaron cinco en San Luis Río Colorado, tres en Pitiquito, Imuris y Agua Prieta, dos en Plutarco Elías Calles y Etchojoa, mientras que un caso en Altar, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Tubutama, Benito Juárez y Benjamín Hill.

Además se presentaron 11 casos pediátricos en siete niñas y cuatro niños de entre cero y 14 años de edad, cinco de ellos residentes de Hermosillo, dos en Nogales y Empalme, Caborca y Cajeme uno respectivamente, teniendo un acumulo de 286 casos.

También se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, una de Hermosillo y la otra de Nogales, teniendo un total de 184 casos de este tipo.

Esta noche también se presentaron 27 casos de Covid-19 en trabajadores de la salud, 18 de ellos residentes de Hermosillo, don en Agua Prieta, Guaymas y Navojoa, un caso en Benjamín Hill, Caborca y Cajeme uno respectivamente.

En esta nota