Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 42 muertes y 418 contagios nuevos este día

También se informó que 17 pacientes fueron dados de alta al recuperarse del nuevo coronavirus este día, sumando así 19 mil 970  recuperados en total.

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 42 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 418 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 24 mil 387, desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

El Imparcial: imagen de artículo

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 22 hombres y 20 mujeres, de entre 20 y 89 años de edad, con lo que se acumulan 2 mil 299 defunciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Los casos fatales, detalló, se presentaron en residentes de los municipios de Hermosillo (11), Cajeme (10), Guaymas (5), SLRC, Huatabampo (3), Navojoa (2), Nogales, Bácum, Cananea, Plutarco Elías Calles, Empalme, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta (1).

El Imparcial: imagen de artículo

Los 418 nuevos casos se registraron en 233 mujeres y 185 hombres , residentes de Hermosillo (130), Cajeme (75), Guaymas (43), SLRC (35), Caborca (34), Huatabampo, Empalme (17), Navojoa (15), Etchojoa (14), Nogales (12), Cananea (8), Rosario Tesopaco (6), Bácum, Nacozari, Agua Prieta (3) SMH, Álamos y Benito Juárez (1).

El Imparcial: imagen de artículo

Además, dijo, se presentaron 9 casos pediátricos en 5 niñas y 4 niños, de entre 1 y 14 años de edad, residentes de Empalme, Hermosillo (3), SLRC, Cajeme y Guaymas (1), con lo que suman 349 casos de la enfermedad en menores de 16 años.

De los 418 nuevos casos, 38 corresponden a trabajadores de la Salud, en los municipios de Hermosillo (16), Cajeme (13), Guaymas (3), Caborca (2), Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa y Nacozari (1).

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó sobre la importancia de tener un oxímetro en casa, si hay un caso positivo de Covid, para poder medir la saturación y detectar si esta es menor a 90.

"Si tienes dudas de si eres positivo o no, o si ya eres positivo a Covid, comunicate con nosotros y te llevamos hasta tu domicilio el medicamento y un oxímetro para que midas tus niveles de oxigenación"

"El oxímetro es un aparato que te ayuda a no llegar tarde al hospital. Si tu saturación es menor de 90 debes pedir ayuda de inmediato", aseveró.

También comparó el comportamiento de los ciudadanos de Sonora, con los del país de Nueva Zelanda, donde ya tienen más de 100 días sin transmisión comunitaria.

Agregó, si todos los ciudadanos usan cubre bocas, guardan distancia de los demás, evitan aglomeraciones y salen solo a lo esencial, se presentaría una reducción del contagio y muertes similar al país de Oceanía.

En esta nota