Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Covid-19 en Sonora: 4 decesos y 130 casos nuevos confirmados este día

Asciende a 2 mil 284 pacientes contagiados y 177 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo sigue estando a la cabeza como el municipio de Sonora con más contagios, tan sólo en este día hubo 58 infectados en la capital sonorense de los 130 nuevos casos que se presentaron en el Estado y ocurrieron 4 nuevos decesos en la entidad.

Los casos de infectados han alcanzado a mujeres embarazadas con 20 casos en total, en este día se confirmó 1 nueva infectada; también alcanzó a los menores de edad que suman 32 casos y hoy se confirmó 1 más y en personal de la salud el día de hoy se tuvieron 31 contagios.

Hoy se confirmó un caso en un adolescente de 14 años, residente de Hermosillo, con cuadro leve y se encuentra en recuperación en su domicilio, con él suman 32 casos pediátricos”, señaló.

Los 4 fallecimientos se registraron en los siguientes municipios: Cajeme 2; Hermosillo y Navojoa 1 cada uno.

Empezaron con síntomas entre el 11 y 21 de mayo. Fallecieron entre el 27 y el 29 de mayo. Sus edades oscilaban entre los 51 y 77 años.

Respecto a la institución médica Secretaría de Salud 2, IMSS 1 e Isssteson 1. Con estas 4 defunciones se acumulan 174 en Sonora. Con los 130 nuevos casos confirmados hoy se acumulan dos mil 284 infectados por Covid-19 en el Estado.

Los 130 casos ocurrieron en 67 mujeres y 63 hombres entre 14 y 83 años. Los infectados se distribuyen en los siguientes Municipios: Hermosillo 58; San Luis Río Colorado 28; Cajeme 26; Cananea 4; Agua Prieta y Guaymas 3 cada uno; Magdalena y Navojoa 2 cada uno; Puerto Peñasco, Bavispe, Plutarco Elías Calles y Nogales 1 cada uno.

De estos nuevos casos 31 ocurrieron en trabajadores de la salud y se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo 19; San Luis Río Colorado 4; Cajeme 3; Agua Prieta y Cananea con 2 cada uno y Guaymas 1.

En los casos de las mujeres embarazadas hoy se registró uno nuevo y suman en total 20 y están en los siguientes municipios: Cajeme y Hermosillo con 5 cada uno; Nogales con 4; San Luis Río Colorado con 3; Guaymas, Caborca y Huatabampo con 1 cada uno.

Recordó que Sonora no ha salido de la emergencia sanitaria, la mayoría del territorio nacional está con semáforo rojo, con excepción de un Estado.

Enrique Claussen hizo un llamado a las empresas de fabricación y equipo de transporte, minería y construcción sobre lo más importante para los empresarios debe de hacer para proteger a los trabajadores, el quédate en casa está más vigente y más necesario que nunca.

También señaló que es fácil distinguir a un ciudadano responsable y a otro que no lo es. En el caso del responsable solo acude del trabajo a su casa con todas las medidas de seguridad y viceversa mientras que el contrario visita a amigos, familiares y anda en la calle sin ningún negocio.