Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 35 muertes y 378 nuevos casos confirmados este día

Suman 11 mil 644 casos confirmados y mil 152 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves se confirmaron 378 nuevos casos por Covid-19 y 35 defunciones, registrándose un acumulo en el Estado de Sonora 11 mil 644 casos por la enfermedad y mil 152 decesos

Jaime Alberto Pasillas Grijalva, coordinador médico del Banco de Sangre del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, invitó a las personas que superaron el Covid-19 a que donen plasma para los pacientes que están internados.

En cuanto a las defunciones, 31 ocurrieron en hombres y 14 mujeres, entre los 35 y 92 años de edad, originarios de Cajeme 13, Hermosillo y Nogales cuatro, Navojoa, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas dos casos respectivamente, Huatabampo, Plutarco Elías Calles, Moctezuma y Agua Prieta un caso cada uno.

De los 378 nuevos casos, 156 ocurrieron en Hermosillo, 64 Nogales, 35 en Navojoa, 27 en Caborca, Cajeme 25, Cananea 15, Guaymas 13, San Luis Río Colorado nueve, Pitiquito y Huatabampo ocho cada uno, Etchojoa y Empalme tres respectivamente, Magdalena, Santa Ana y Álamos dos, Puerto Peñasco, Naco, Bacoachi, Cucurpe, Altar y Huepac un caso cada uno.

Entre los nuevos casos confirmados, 97 en personal de la salud, 45 residentes de Hermosillo, Nogales 12, Cajeme nueve, Caborca y Guaymas cinco, Navojoa, Huatabampo cuatro casos cada uno, San Luis Río Colorado, Pitiquito y Cananea dos cada uno, Etchojoa, Empalme y Álamos uno respectivamente.

También se confirmaron tres nuevos casos pediátricos en tres niñas de entre 6 y 12 años, una de Nogales y dos de Hermosillo, teniendo un acumulo de 101 casos pediátricos, además de seis nuevos casos en mujeres embarazadas, en Hermosillo y Cajeme dos, Nogales y Caborca uno, teniendo un total de 107 casos.

A la fecha 6 mil 634 sonorenses han sido dados de alta sanitaria.

La familia de Salud Sonora le envía al secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, que se recupere pronto del Covid-19, dijo el coordinador médico del Banco de Sangre del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

En esta nota