Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 35 decesos y 400 nuevos contagios confirmados este día

Suman 17 mil 860 casos positivos y mil 695 fallecimientos a causa del virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud comenzó con la revisión de negocios para verificar que cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

Luego de confirmarse 36 decesos y 400 nuevos casos de esta enfermedad, el secretario de salud detalló que desde el fin de semana se visitaron diversos negocios para asegurar que contaran con las medidas necesarias y en ninguno se encontraron motivos para sancionar.

Comenzamos a supervisar empresas y negocios que cumplieran con las medidas, iniciamos con negocios grandes. Todos los comercios deben exigir el uso de cubrebocas y que en sus instalaciones se garantice el distanciamiento social”, dijo.

Clausen Iberri regresó a las conferencias diarias pues aseguró que se realizó la prueba de Covid-19 y salió negativo, por lo que agradeció al personal de salud que lo atendió durante el proceso.

Héctor Baltierra, director de atención especializada y hospitalaria de la Secretaría de Salud, comentó que se confirmaron 35 muertes en 23 hombres y 12 mujeres entre 31 y 95 años de edad, para sumar mil 695.

Originarios de Hermosillo ocho, Cajeme siete, Caborca cinco; Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas con dos cada uno; Agua Prieta, San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Huatabampo y Etchojoa con uno cada uno.

También se confirmaron 400 casos en 239 mujeres y 161 hombres de los municipios de Hermosillo 175, Navojoa 70, Cajeme 54, Caborca 26, Guaymas 18, Empalme 11, Etchojoa ocho, Cananea y Huatabampo siete cada uno.

Cinco en Nacozari, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado con cuatro cada uno, tres en Bácum, dos en Cumpas y Pitiquito, Tubutama, Álamos, Agua Prieta, Nogales y Moctezuma con uno cada uno.

Además dijo que se dieron de alta 17 personas de distintos hospitales del Estado y hasta la fecha van 13 mil 570 recuperados.

En esta nota