Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 35 decesos y 179 nuevos casos confirmados este día

Suman 5 mil 241 casos confirmados y 467 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HEREMOSILLO, Sonora.- Confirma la Secretaría de Salud Sonora 179 nuevos casos más de COVID-19 y 35 fallecimientos por la enfermedad.

En total en el Estado de Sonora se tiene un acumulo de 5 mil 241 casos confirmados de COVID-19, así como 467 fallecimientos.

De los 178 nuevos casos, 94 se confirmaron en mujeres y 85 hombres, 61 del total se registraron en Hermosillo, 49 en Cajeme, 35 en San Luis Río Colorado, 13 en Guaymas, 12 en Nogales, tres en Nacozari, dos en San Miguel de Horcasitas, uno en Caborca, Benito Juárez, Etchojoa y Agua Prieta.

En cuanto a los fallecimientos, 12 se presentaron en mujeres y 23 en hombres; los casos se presentaron, 11 en Cajeme, 20 en San Luis Río Colorado 20, seis en Hermosillo, cuatro en Nogales, uno en Agua Prieta 1, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Sahuaripa.

Juan López, médico del Hospital General de Nogales, compartió que dentro de los nuevos casos confirmados, uno fue pediátrico, acumulándose 52; un caso en mujer embarazada, acumulándose 46, mientras que 48 fueron en trabajadores de la salud.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

El municipio que está en situación crítica en cuanto a la ocupación hospitalaria es Hermosillo, confirmó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud detalló que el IMSS en Hermosillo está al 79%de su capacidad, el hospital Chávez del Isssteson al 95%, mientras que el Issste al 94% con una sola cama disponible.

En ciudad Obregón, dijo, el IMSS está al 85% de su capacidad y el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson al 70%.

En Nogales el IMSS está a un 87% y el Isssteson tiene solamente tres camas disponbles, en San Luis Río Colorado la ocupación está al 80% y en el hospital de la Secretaría de Salud y en el IMSS ya no hay camas disponibles.

“Los hospitales privados en Sonora se encuentran en su máxima capacidad, por eso te recuerdo que seguimos con el reto de la cruzada por la corresponsabilidad de la salud.

“Para que esta cruzada sea todo lo efectiva que queremos, necesitamos tener paciencia conciencia y muy buena memoria”, recalcó.

En esta nota