Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 30 muertes y 312 contagios nuevos este día

Por otro lado, 18 pacientes covid fueron dados de alta para totalizar 20 mil 53 personas que se han recuperado en el estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 312 nuevos casos y 30 defunciones por Covid-19 rechistaron Sonora este miércoles, informó la Secretaría de Salud.

A la fecha suman dos mil 329 defunciones y 24 mil 699 casos, de los cuales 20 mil 53 se han recuperado.

Las defunciones se registraron en 18 hombres y 12 mujeres originarios de Hermosillo 14, Cajeme cinco, San Luis Río Colorado y Huatabampo dos cada uno, y uno en cada uno de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Nogales, Guaymas, Empalme, Santa Ana y Benito Juárez.

Los nuevos casos se presentaron 86 en Hermosillo, 48 en Caborca, 44 en San Luis Río Colorado, 32 en Guaymas, 24 en Cajeme, 18 en Nogales, diez en Agua Prieta, nueve en cada uno de los municipios de Etchojoa, Navojoa y Huatabampo.

Además de siete en Empalme y siete en Benito Juárez, tres en Puerto Peñasco, dos en Cananea y uno en cada uno de los municipios de San Ignacio Río Muerto, Nacozari, Altar y Plutarco Elías Calles.

El secretario, Enrique Clausen Iberri, informó que el Hospital General de Ciudad Obregón se convirtió en el primero de reanudar la donación de órganos desde este miércoles.

“El día de hoy el hospital general de Obregón reactivó la donación de órganos por muerte encefálica, es el primero a nivel nacional desde que inició la contingencia”, dijo,

Además exhortó a los sonorenses a seguir con las recomendaciones de quedarse en casa y en caso de salir a cosas esenciales hacerlo con los debidos cuidados de higiene y sana distancia.

Resaltó que el número de contagios se ha elevado drásticamente porque se ha buscado hacer más pruebas para detectar a más posibles casos, pero que los índices de legalidad van a la baja.

En esta nota