Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 29 muertes y 221 casos nuevos este día

Además se reportan 27 pacientes dados de alta, para totalizar 23 mil 250 recuperados. En tanto, la suma de decesos y casos confirmados es de 2mil 59 y 26 mil 569, respectivamente.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se confirmaron 29 fallecimientos más y 221 casos nuevos por Covid-19, para un acumulado de 2 mil 596 defunciones y 27 mil 569 personas contagiadas desde el inicio de la epidemia.

Jorge Arturo Vega Soto, responsable estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, destacó que además este martes se dio de alta a 27 personas por mejoría, y a la fecha suman 23 mil 205 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Detalló que ya se han confirmado 428 contagios en pacientes pediátricos, luego de que hoy se notificaran 10 casos en cinco niños y cinco niñas, de entre 0 y 14 años de edad. Además se informaron dos casos en mujeres embarazadas, para sumar 219.

Contagios y muertes disminuyen

En su mensaje diario, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, expuso que el número de contagios y defunciones ha disminuido en las últimas semanas, pero que no es momento de bajar la guardia porque podría haber rebrotes.

Citó el caso de España, donde sólo en este día se confirmaron 7 mil 117 nuevos pacientes infectados por el virus, luego de que ya había bajado considerablemente la cifra de casos diarios.

“Lo que queremos es que aprendas de la experiencia de otros países, de los errores que se han cometido en otros lugares, para que esto no nos pase a nosotros y no tengamos que volver a tomar medidas drásticas”, expresó.

Clausen Iberri reiteró que para evitar contagiarse de Covid-19 se debe seguir las tres medidas de seguridad básicas: Usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y respetar la sana distancia.

En esta nota