Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 28 decesos y 269 nuevos casos confirmados este día

Suman 15 mil 381 casos positivos y mil 494 fallecimientos por el virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Esta noche la Secretaría de Salud de Sonora confirmó 28 muertes más por Covid-19, así como 269 nuevos casos de la enfermedad.

Alejandra Erivez Torres, química del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, detalló que de los fallecimientos, 19 ocurrieron en hombres y 9 mujeres de entre 39 y 99 años de edad, 11 de ellos residentes de Hermosillo, Cajeme cuatro, Nogales y San Luis Río Colorado tres, Caborca dos, Bácum, Navojoa, Huatabampo, Arizpe y Agua Prieta un caso respectivamente.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, 189 se presentaron en Hermosillo, Cajeme 25, Navojoa siete, Huatabampo 11, Caborca siete, Etchojoa y Guaymas cinco cada uno, Empalme, San Ignacio Río Muerto y Nogales dos, Yécora, Ures, Benito Juárez y Agua Prieta un caso en cada municipio.

Con esto en el Estado se tiene un total de 15 mil 381 casos confirmados y mil 494 decesos por Covid-19.

Además se confirmaron que 49 trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19, así como dos casos pediátricos más en Hermosillo, con lo que hay un total de 133; se confirmó también dos casos en Navojoa en mujeres embarazadas positivas al padecimientos, teniendo un registro total de 144.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, destacó que Sonora está llegando al primer momento crítico de la enfermedad, con ello se puede llegar a un punto de alerta máxima en el Estado.

Se puede llegar al punto máximo su no baja la tasa de contagios en los próximos días y podríamos estar presentando por primera vez un panorama en le que la saturación de hospitales nos obligue a poner a personas en lista de espera.

“Es muy doloroso ver a la gente morir, gente que hace algunas semanas estaba sana, con planes y metas para el futuro, es triste ver a familias que se desintegran, es triste ver que por un rato de diversión, sin seguir las normas de distanciamiento, pueden cambiar la vida de manera tan repentina e inesperada”, recalcó.

El secretario reconoció al trabajo que está realizando el personal médico y de salud ante esta batalla por el Covid-19.

“Gracias por toda su dedicación, les pedimos que sigan dando su máximo esfuerzo en lo que aprendemos a vivir con este virus”, manifestó.

En esta nota