No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 24 decesos y 175 nuevos casos confirmados este día

Suman 8 mil 708 casos confirmados y 894 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Covid-19 en Sonora: 24 decesos y 175 nuevos casos confirmados este día(GH)

Covid-19 en Sonora: 24 decesos y 175 nuevos casos confirmados este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes se registraron en Sonora 24 fallecimientos y 175 casos nuevos de Covid-19, dando un total de 8 mil 708 contagios, desde que se confirmó el primer paciente positivo en el Estado, el pasado 16 de marzo del presente año.

Los 24 fallecimientos se registraron en 14 hombres y 10 mujeres entre 23 y 92 años de edad, residentes de Nogales 8, Hermosillo y Cajeme 4 cada uno, Guaymas 2, Ímuris, Agua Prieta, Etchojoa, Caborca, Magdalena y Huatabampo con 1, informó la enfermera América Irasema Castañeda Chávez, del Hospital General del Estado.

Los casos no fatales, agregó, se presentaron en 101 mujeres y 74 hombres, entre los cuales se registraron 2 casos pediátricos en menores de 1 y 14 años de edad, dando un total de 78 pacientes Covid en menores de 16 años.

También, detalló, se presentó un contagio en una mujer embarazada de Hermosillo, con lo cual se acumulan 76 casos positivos en esta categoría, desde que inició la contingencia.

Trabajadores de la salud acumularon 63 nuevos casos en hospitales ubicados en los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme, Puerto Peñasco y Álamos.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, comparó a la enfermedad con un enemigo invisible pero cruel y despiadado, el cual, mientras no haya vacuna, buscará acabar con todo lo que encuentre a su paso, y se convertirá en la pesadilla de muchas familias sonorenses.

Este enemigo nos ha quitado nuestra forma de vida, nuestra libertad de salir a la calle, nuestra tranquilidad, la oportunidad de convivir con familiares y amigos, es cruel y despiadado porque a muchos también les a quitado su trabajo y su negocio, sabe que la gente está desesperada; es implacable", expresó.

En ese sentido, dijo, buscará poner en marcha las medidas necesarias para proteger la salud de los sonorenses, entre ellas reducir el cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México para visitantes que no tengan actividades necesarias que realizar en el Estado.

Expuso que solicitará al Consejo de Salud Estatal que emita una solicitud formal dirigida al Consejo General de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que evalúen su petición, y con ella, se reduzca la probabilidad de contagio al interior de Sonora.

En esta nota

Comentarios