Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 23 muertes y 98 casos nuevos este día

Ya son 21 mil 355 los pacientes Covid recuperados con las 12 altas médicas reportadas este día.

HERMOSILLO, Sonora.-Este lunes se confirmaron 23 fallecimientos más por Covid-19 y 98 casos nuevos de la enfermedad, mientras que 12 pacientes fueron dados de alta de hospitales, informó Leticia del Rincón Muro, sicóloga del centro siquiátrico Cruz del Norte.

Los fallecimientos se presentaron en 12 hombres y 11 mujeres de entre 40 y 77 años de edad, residentes de Hermosillo 11, Guaymas 3, Nogales, San Luis Río Colorado y Bácum, 2 cada uno; Puerto Peñasco, Cajeme y Cananea, con uno cada uno.

En tanto, los 98 nuevos casos se reparten 50 en Hermosillo, Cajeme 19, Navojoa 11, Guaymas 7, Etchojoa y Huatabampo 2 cada uno, Yécora, Sahuaripa, Álamos, Caborca, SLRC, Puerto Peñasco y Bácum, 1 cada uno.

Con este último reporte, añadió, ya suman 21 mil 355 personas recuperadas de las 25 mil 804 que se han contagiado del virus; por el lado contrario, 2 mil 466 sonorenses perdieron la vida tras infectarse.

Del Rincón Muro dijo que entre los casos confirmados hoy, tres corresponden a pacientes pediátricos, una mujer embarazada y nueve trabajadores de salud.

Mensaje de Clausen

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, agradeció en su mensaje diario a las personas que han seguido las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, y reiteró su llamado a solicitar atención ante síntomas sospechosos.

Expresó que lo más efectivo para frenar la transmisión del coronavirus es aplicar una “regla de tres”: Uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

“Esto quiere decir que hay que hacer un esfuerzo permanente y disciplinado para cuidarnos y cuidar a la familia. Esto no quiere decir que es fácil, quiere decir que está en nuestra cancha”, aseguró.

El funcionario estatal expresó que padecer Covid-19 puede ser doloroso no sólo para el enfermo, sino para sus familiares o personas cercanas, especialmente cuando se puede evitar.

“Por favor, no esperes a que esto suceda para entender”, añadió, “no dejes que este terrible enemigo entre a tu casa, no dejes que destruya tu vida familiar”.

En esta nota