Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 22 muertes y 196 contagios nuevos este día

También se reportó que 8 pacientes Covid  fueron dados de alta, con los que ya suman 23 mil 228 sonorense recuperados de la enfermedad

HERMOSILLO, Sonora.- Esta noche la Secretaría de Salud confirmó 22 defunciones más de Covid-19, así como196 nuevos casos.

Con esto en Sonora se tiene un registro de 2 mil 649 defunciones y 27 mil 950 casos de Covid-19.

Las defunciones ocurrieron en 9 mujeres y 13 hombres de entre 30 y 90 años de edad, residentes de Hermosillo (10), San Luis Río Colorado (3), Cajeme (2), Caborca (2), Suaqui Grande (1), Empalme (1), Santa Anta (1), Guaymas (1) y Huatabampo (1).

De los 196 nuevos casos de la enfermedad, 104 ocurrieron mujeres y en 92 hombres, residentes de Hermosillo (74), San Luis Río Colorado (40), Cajeme (19), Empalme (14), Puerto Peñasco (13), Guaymas (8), Nogales (6), Etchojoa (4), Huatabampo (4), Navojoa (3) y Caborca (3), San Ignacio Río Muerto (2), Moctezuma (1), Ures (1), General Plutarco Elías Calles (1), Agua Prieta (1), Santa Ana (1) y Suaqui Grande (1).

Se confirmaron también cuatro casos pediátricos en 3 niña y 1 niños de entre 1 y 13 años de edad, residentes de San Luis Río Colorado (2), Cajeme (1) y Hermosillo (1), acumulándose 440 casos pediátricos.

Cuatro mujeres embarazadas dieron a positivo a Covid-19 este día, residente de San Luis Río Colorado, y con ella se tiene un total de 223 casos de la enfermedad en mujeres embarazadas.

De los casos nuevos, 8 corresponden a trabajadores de la Salud, residentes de Hermosillo (4), Puerto Peñasco (2), Guaymas (1) y Nogales (1).

Sabemos más sobre Covid-19: Clausen

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, insistió que la información que se genera del Covid-19 a nivel mundial, es de mucha importancia, pues con ello se ha permitido atender a los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Destacó que los datos estadísticos son de suma importancia, ya que con ellos se pueden realizar acciones ante esta enfermedad y combatirla, así como el programa Anticipa, que el Gobierno de Sonora implementó.


“Con este programa hemos podido realizar más de 26 mil consultas y hemos aplicado más de 30 mil pruebas rápidas y detectado más de 17 mil casos de Covid-19.

“También se han atendido a miles de sonorenses y la ocupación hospitalaria se ha bajado a un 30% de la capacidad instalada”, recalcó.

El funcionario estatal dijo que con el paso del tiempo ha enseñado cosas que al principio no se sabían, como por ejemplo que 15 días de aislamiento no es suficiente para una total recuperación.

“Hay casos en los que son necesarios 25 o más días de confinamiento, inclusive se han presentado casos en que los pacientes que se infectaron en el mes de marzo, que clínicamente están totalmente libres de Covid, siguen sin recuperar al 100% el sentido del olfato”, añadió.

Clausen Iberri espera que los ciudadanos tengan claro que queda muchos por aprender, por ello hay que estar bien informados y ser responsables con esta misma información que cada persona comparte.

La mejor arma para combatir el Covid-19 (regla de tres):

Datos

• Hoy se dieron de alta a ocho pacientes de Covid-19.

• 23 mil 228 sonorenses se han recuperado de la enfermedad.

En esta nota