Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 20 muertes y 382 nuevos contagios confirmados este día

Suman 13 mil 42 casos confirmados y mil 377 fallecimientos a causa del virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 20 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 382 nuevos casos de la enfermedad se confirmaron hoy, para sumar 13 mil 942 contagios, desde que inició la contingencia en el Estado, el pasado 16 de marzo.

En el mensaje vespertino de la Secretaría de Salud se informó que los 20 fallecimientos se presentaron en 15 hombres y 5 mujeres de entre 30 y 95 años de edad, con lo que se acumulan mil 377 defunciones.

Los decesos se presentaron en residentes de los municipios de Hermosillo (10), Cajeme (4), Nogales, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Etchojoa (1) cada uno.

Los casos no fatales, se detalló, se registraron en 217 mujeres y 165 hombres, residentes de Hermosillo (206), Cajeme (57), SLRC (27), Guaymas (23), Caborca (21), Agua Prieta (8), Nogales (7), Navojoa (6), Puerto Peñasco, Magdalena, San Javier (3), Plutarco Elías Calles, Empalme, Pitiquito, Yecora, Ímuris, Etchojoa (2), Santa Ana, Villa Pesqueira, Ures, Benjamin Hill, Cumpas y la Colorada (1) cada uno.

De los 382 nuevos casos, 29 corresponden a trabajadores de la Salud, en los municipios de Hermosillo (12), Cajeme (6), SLRC (3), Caborca (2), Navojoa, Nogales, Empalme, Agua Prieta y Guaymas(1).

La médico del Hospital Infantil, Stephany Fernández Villa, invitó a la sociedad a realizar un correcto uso del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca, y al retirarlo hacerlo siempre de los elásticos, sin tocar la capa protectora.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, felicitó y agradeció a las personas que han cumplido con las medidas de confinamiento y protección al salir de casa.

Además, mostró el uso correcto de un oxímetro, e invitó a la ciudadanía a estar pendientes de que la oxigenación de su sangre no sea menor al 94%, ya que eso sería hipoxia leve y podría tratarse de un síntoma de Covid-19.

En esta nota