Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 18 decesos y 267 nuevos casos confirmados este día

Suman 10 mil 332 casos confirmados y mil 34 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Se presentaron 18 fallecimientos y 267 nuevos casos por Covid en Sonora; con esto suman mil 34 decesos y 10 mil 332 infectados, informó Pedro Nogales, sobreviviente al Covid.

Los 18 fallecimientos ocurrieron en 9 mujeres y 9 hombres, entre 52 y 89 años de edad. Residentes de Cajeme (5), Nogales (4), Empalme, Guaymas y Navojoa (2) cada uno, Hermosillo, Etchojoa y San Luis Río Colorado con (1) cada uno.

Iniciaron síntomas entre el 14 y el 30 de junio, fallecieron entre el 26 de junio y 4 de julio. Respecto a la institución médica IMSS (14), Servicios de Salud (3), Isssteson (1). Se acumulan mil 34 defunciones en Sonora.

Con los 267 casos confirmados hoy suman un total de 10 mil 332 en total. Los infectados fueron 143 mujeres y 125 hombres.

Se distribuyen en los siguientes municipios: Cajeme (84), Hermosillo (82), Navojoa (34), Guaymas (30), Nogales (7), magdalena (6), Etchojoa y Empalme (5), Santa Ana, Bácum, Sahuaripa, San Luis Río Colorado y Ures (2) cada uno, Ímuris, Benito Juárez, Álamos y Huatabampo (1) cada uno.

Entre ellos dos casos pediátricos en una niña y un niño de 5 y 11 años, residentes de Cajeme y Hermosillo. En total se acumulan 92 casos pediátricos. Se confirma un caso en una mujer embarazada y en total van 93 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

En trabajadores de la salud ocurrieron 70 infecciones de los 267 que hubo en total. En los municipios de Hermosillo (15), Guaymas (5), Etchojoa (2), Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Empalme y Huatabampo (1) cada uno.

Enrique Clausen, secretario de Salud, indicó que llegó a su octavo día y le ha dado buen resultado haberse atendido a tiempo y en Anticipa cada vez más gente se atiende a tiempo.

Invitó a la reflexión porque esta es la generación que le ha tocado vivir grandes acontecimientos que han afectado al mundo entero. Recordó que la historia del siglo pasado fue marcada por las guerras tanto de armas como ideológicas.

Fue un mundo que parecía irreconciliable, sin embargo la reconciliación llegó en muchos lugares y esa fue la clave de los grandes logros que vinieron después, el ejemplo más clara de esto es la Alemania reunificada”, contó.

En la actualidad hay divisiones con lo cual se lidia. Ahora está la pandemia del Covid-19, estos dos eventos unidos pueden catastróficos, expresó.

Invitó a no cometer los errores del siglo pasado para no tener esos dolores en lo colectivo, familiar y en los individual. El Covid no debe de ser visto como oportunidad para golpear sino para colaborar.

“Estamos experimentado altos niveles de miedo y ansiedad, necesitamos construirnos un refugio tranquilizador donde todos quepamos y que nos permita enfrentar unido como seres humanos a este enemigo que vino a cambiarnos la vida y la realidad”, señaló.

Dar paso a la razón, para que personas con ideas distintas puedan enfrentar juntos al Covid, pero si se enfocan en las diferencias no se podrá trabajar.

Tregua y pausa en la política, en la ideología, para trabajar en equipo y salvar vidas. Una tregua que permita actuar con responsabilidad y humanidad. Que no se trate de votos sino de vida, señaló.

Dejar a un lado las clases sociales, las diferencias políticas porque lo importante se protejan los unos a los otros. .

Una tregua porque el Covid es cruel y mortal y si hay diferencias miles de vida perderán, tregua por Sonora por respeto a quienes perdieron la vida, por quienes están resguardados, por quienes tienen estrés y ansiedad y demostrar que los sonorenses pueden enfrentar de manera exitosa al Covid, finalizó.

En esta nota