Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Covid-19 en Sonora: 16 decesos y 286 nuevos contagios confirmados este día

Suman 15 mil 962 casos confirmados y mil 540 decesos a causa del virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Avatar del

Por Redacción GH

Covid-19 en Sonora: 16 decesos y 286 nuevos contagios confirmados este día(GH)

Covid-19 en Sonora: 16 decesos y 286 nuevos contagios confirmados este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles se confirmaron en Sonora 286 nuevos casos de Covid-19 y 16 fallecimientos, para sumar 15 mil 962 pacientes y mil 540 personas fallecidas a causa del virus, informó la Secretaría de Salud.

Juan Manuel Tong Payán, director de Salud Mental y Adicciones de la dependencia, destacó que a la fecha van 11 mil 448 personas recuperadas tras haber dado positivo a la infección de SARS-CoV-2.

Precisó que entre los nuevos casos confirmados se encuentran tres pacientes pediátricos, cuatro mujeres embarazadas y 39 trabajadores de la salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, refirió que en los últimos días se han dado a conocer avances positivos en la búsqueda de vacuna para el virus, lo cual calificó como una noticia alentadora para acabar con la pandemia.

Pero, aclaró, mientras no se cuente con la dosis, la situación continúa siendo la misma y la población no debe relajar las medidas preventivas.

Recuerda que estamos casi al tope de la capacidad hospitalaria, y un alza importante de contagios durante los siguientes días o semanas podría colapsar el sistema”, advirtió.

El funcionario estatal recordó que las principales acciones que todas las personas pueden llevar a cabo son usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia de por lo menos un metro y medio con respecto a otras personas.

“No bajes la guardia, no es tiempo de hacerlo”, externó.

En esta nota

Comentarios