No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 15 decesos y 268 nuevos casos confirmados este día

Suman 8 mil 976 casos confirmados y 909 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Covid-19 en Sonora: 15 decesos y 268 nuevos casos confirmados este día(GH)

Covid-19 en Sonora: 15 decesos y 268 nuevos casos confirmados este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó este miércoles 15 defunciones y 268 casos nuevos de Covid-19 para sumar 909 defunciones yocho mil 976 casos desde que inició la pandemia.

Las defunciones se presentaron en nueve mujeres y seis hombres, siete originarios de Cajeme, siete de Hermosillo y uno en cada uno de los municipios de Guaymas, Navojoa, Santa Ana y Huatabampo.

De lo casos nuevos se registraron dos en menores de edad, además de 89 en el trabajadores de la salud, no se registraron en embarazadas y se mantiene la cifra en 76.

El secretario de Salud invitó a la comunidad que presente síntomas relacionas con Covid como temperatura arriba de 37.5º, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta, pérdida de olfato, entre otros, a asistir a la unidad Anticipa.

Destacó que es importante estar atentos a los primeros síntomas, pues estos se generan aproximadamente al quinto día de portar el virus, por lo que este se puede esparcir y contagiar.

Señaló que se estima que el 50% de los contagios se da entre el primer y cuarto día cuando aún no se presentan síntomas.

Los cuatro primeros días no vas a tener síntomas, no vas a saber que tienes el virus, pero ahí va a estar y por eso las personas con las que interactúes sin la debida protección muy probablemente se van a contagiar”, dijo.

“Es aquí cuando ocurren cerca del 50% de los contagios, por eso debes cuidar la distancia con los demás y siempre protegerte con cubrebocas, lavarte las manos constantemente”.

Destacó que el Covid-19 puede arrancar la vida de una persona en solo diez días, por eso la importancia de recibir atención médica y tratamiento.

En el centro Anticipa, ubicado en la Arena Sonora se detectan estos posibles casos y se inicia tratamiento para evitar que lleguen a requerir hospitalización o en caso extremo, respiración mecánica.

En esta nota

Comentarios