Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 11 decesos y 175 nuevos casos confirmados este día

Suman 2 mil 561 casos confirmados y 204 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se presentaron 11 defunciones y 175 nuevos casos por Covid-19, de los cuales 46 de ellos ocurrieron en trabajadores de la salud, siendo éste el número mayor de contagios en empleados de hospitales desde que inició la pandemia.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, detalló que los once fallecimientos se suman a la lista acumulada de 204 muertes a causa de la enfermedad y de 2 mil 651casos confirmados.

Los once fallecimientos ocurrieron en cinco hombres y seis mujeres. Iniciaron síntomas entre el 9 y el 27 de mayo, y fallecieron entre el 10 y el 25 de mayo”, dijo.


Clausen Iberri resaltó que respecto a la institución médica, cinco pertenecen a la Secretaría de Salud, cinco al IMSS y uno al Issteson, y pertenecen a los municipios de San Luis Río Colorado (5), Hermosillo (2), Navojoa (2), Puerto Peñasco (1) y Cajeme (1).

Agregó que los 175 casos confirmados por Covid-19 ocurrieron en 83 mujeres y 92 hombres, entre 7 y los 92 años de edad; uno de ellos fue en un niño de 7 años de edad, residente de Caborca, con cuadro leve y se encuentra recuperándose en su domicilio y con él suman 33 casos pediátricos.

“Además se confirmó un caso en mujer embarazada, residente de Guaymas, derechohabiente del IMSS, quien actualmente se recupera en su domicilio y con ella se acumulan 21 casos en mujeres embarazadas, residentes de los municipios de Cajeme (5), Nogales (4), SLRC (3), Guaymas (2), Caborca (1) y Huatabampo (1)”.

El funcionario reconoció y agradeció a todos los empresarios y comerciantes quienes, en la medida de sus posibilidades, mantienen el salario de sus trabajadores y han puesto por delante su solidaridad a pesar de su estresante situación.

En esta nota