Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Empleos en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Costará 2 mil 500 pesos regularizar un auto "chocolate" en frontera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que  el recurso será exclusivamente para “bachear” las vialidades.

Avatar del

Por NICOLLE DE LEÓN

Costará 2 mil 500 pesos regularizar un auto "chocolate" en frontera: AMLO(Archivo GH ilustrativa)

Costará 2 mil 500 pesos regularizar un auto "chocolate" en frontera: AMLO | Archivo GH ilustrativa

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA GH.- La regularización de carros “chocolate” en Baja California tendrá un costo de alrededor de 2 mil 500 pesos y el recurso será exclusivamente para “bachear” las vialidades, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Mexicali.

El Ejecutivo federal inició su gira por Baja California, en el municipio de Mexicali, para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional (GN), en donde aprovechó para abundar detalles sobre el decreto que firmará la tarde de este sábado en Ensenada.

Se va a convertir en una realidad, mañana firmamos el acuerdo, va a estar el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández), la consejera jurídica (María Estela Ríos González), y vamos a regularizar a todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza de Baja California”, detalló el Presidente.

Se van a revisar los vehículos, y van aportar una cantidad, van a contribuir, son de 2 mil 500 pesos los que van a aportar, para obtener la regularización de sus carros”, señaló López Obrador.

Se necesita tener control, saber quiénes los tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos para cometer ilícitos, y no se tienen un registro adecuado, es un asunto también de seguridad”, comentó.

La cooperación le va a quedar al Estado, no será para la federación, con el compromiso que se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, para que no haya baches en las ciudades", indico el presidente, López Obrador.

 Se va a hacer una registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque van a estar completamente regularizados”, dijo.

Todo lo que se recaude será dirigido a las arcas del Gobierno estatal y los municipios, ese fue el acuerdo, mencionó López Obrador.

En esta nota

Comentarios