Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tonatiú López

Cosecha Tonatiú López un segundo lugar en Portland

El sonorense cerro así la gira de tres competencias por Estados Unidos, donde ganó dos de ellas

El sonorense Tonatiú López tuvo otra destacada participación en las competencias de atletismo de Estados Unidos, al sumar un segundo lugar en los 800 metros planos del Portland Track Festival, realizado este fin de semana en Oregon.

El mediofondista sonorense tuvo un cerrojo espectacular en los últimos metros y por escaso margen finalizó en el segundo puesto de la carrera, sólo detrás del campeón mundial, el estadounidense Donovan Brazier, en acciones realizadas el sábado en la pista del Griswold Stadium.

López Álvarez detuvo el reloj en 1:45’14, mientras que el ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 -y quien actualmente está en el Top 15 de la especialidad, según la World Athletics- apenas irrumpió primero en la meta con un tiempo de 1:45’09.

En la prueba, donde participaron 30 corredores y que le sirvió al “Tona” de fogueo para su preparación en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tercer lugar correspondió al keniano Emmanuel Korir (1:45’74). El otro mexicano en la competencia, Jorge Montes, acabó en el puesto 14 (1.48’85).

De esa forma, Jesús Tonatiú, quien exactamente en Portland, Oregon, logró la marca olímpica para Tokio, Japón, en el 2019, puso fin a la gira de tres carreras que realizó por la Unión Americana, en donde además obtuvo dos primeros lugares, uno en Los Ángeles (15 mayo) y otro en Nueva York (el día 22).

Este mes ha sido excelente para el mediofondista hermosillense, tras ganar tres de cuatro participaciones en el vecino país, pues el 1 de mayo no sólo llegó primero a la meta, sino que impuso un récord nacional (1:44’40) en los 800 metros planos en Kansas City, Missouri.

En esta nota