GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Coronavirus y educación: Asociación de padres de Familia en Sonora pide no bajar la guardia en escuelas

Es necesario continuar con las medidas de salud como lavado de manos y la sana distancia.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES Y SHAILA ROSAGEL

Existen las condiciones para el regreso del 100% de los alumnos a las aulas(BANCO DIGITAL)

Existen las condiciones para el regreso del 100% de los alumnos a las aulas | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública anunciaron que existen las condiciones para el regreso del 100% de los alumnos a las aulas, es necesario no bajar la guardia, señaló Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora indicó que es necesario continuar con las medidas de salud como lavado de manos y la sana distancia.

Es una buena noticia porque significa que se están respetando las medidas sanitarias y obviamente quiere decir que la pandemia ha disminuido”, manifestó.

“Sí hay cansancio por el encierro pero la mayoría de los papás fueron responsables al no mandar a sus hijos y ahora los mandan poco a poco”, dijo.

URGE AL REGRESO A CLASES

Un llamado urgente para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a clases presenciales hicieron ayer las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó a la población a regresar a las aulas de manera presencial, pues las escuelas no son sitio de contagio de Covid-19 y al contrario son probablemente “los más seguros”.

Ya deberían abrir todas las escuelas porque desde la perspectiva pedagógica, pero también desde la perspectiva de la salud, y el desarrollo de las personas menores de edad sobre todo a nivel neuropsicológico se está afectado, por cada día que permanezcan fuera de las aulas”.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, coincidió con el subsecretario al ser cuestionada sobre cuándo se prevé el regreso a clases al 100% cómo se operaba antes de la pandemia de Covid-19.

En esta nota

Comentarios