No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Enfermera del IMSS elabora caretas con botellas de plástico

Serán utilizadas por personal médico de Guaymas para evitar contagios.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

La enfermera Paola Mudeci elabora caretas para ella y sus compañeros en Guaymas.(Yesicka Ojeda)

La enfermera Paola Mudeci elabora caretas para ella y sus compañeros en Guaymas. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS.- Para elaborar caretas a beneficio del personal médico de Guaymas, la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, Paola Mudeci, empezó a recolectar botellas de plástico de tres litros en todos los sectores de la ciudad.

La guaymense señaló que el domingo recolectó 200 botellas de plástico y una persona de Veracruz le envió 100 acetatos para que elabore una mayor cantidad de máscaras con las que se protegerá al personal de enfermería de ser contagiado.

“Las caretas se van a utilizar lo más que se pueda, porque el cloro debilita el plástico y lo estaremos usando constantemente para desinfectarlas”, externó.

Para la fabricación de las caretas, apuntó, contará con el apoyo de diez personas para tenerlas listas en el menor tiempo posible, para prevenir cualquier riesgo en quienes le hacen frente a esta pandemia en los diferentes hospitales.

“Tan sólo en el hospital donde estamos nosotros (IMSS Guaymas) hay cerca de 240 enfermeros, pero tenemos más compañeros en el Hospital General de Guaymas, Isssteson y otros, haremos las que podamos y si ellos nos piden buscaremos dotarlos en la medida que podamos”, apuntó.

Por el cierre de los negocios no esenciales como mercerías, dijo, han batallado para conseguir el elástico, el cual podría ser reemplazado por listón en caso de no conseguirlo en lo expedito.

Aunado a lo anterior, agregó, se enfrentan al cierre de calles en diferentes puntos de la ciudad por parte de autoridades policiacas, lo que ha causado retraso en la recolección de botellas de plástico y la compra de materiales.

En esta nota

Comentarios